Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, emitieron un comunicado de prensa con novedades sobre el caso de presunto abuso de un menor de 6 años en Guaymallén. La denuncia apuntó a la escuela José Cartellone de El Bermejo, ya que un celador quedó detenido.
Al respecto, el MPF difundió información referida al hecho:
• "Por el momento no se tomará ninguna decisión respecto de la situación procesal del acusado, hasta tanto se terminen de completar los respectivos informes desde los organismos intervinientes y especializados para estos casos, entre ellos, el Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI)".
• "Desde esa área de Salud se ha recibido al menor para ser abordado de manera adecuada por profesionales del Hospital Humberto Notti. En tanto que en el día de ayer, se concretó la instancia de recolección de evidencias en el Cuerpo Médico Forense perteneciente a este Ministerio Público".
• "Desde el Cuerpo Médico Forense ha sido posible obtener un adelanto preliminar del resultado, en cuyo informe se indica que no se ha hallado ningún tipo de material genético que indique evidencia alguna con ningún sospechoso".
• "Una vez cumplidas todas las etapas de cotejo de pruebas y evidencias, se definirá si el acusado será imputado o no. Destacamos que esta metodología de prorrogar una imputación hasta tanto se cuente con la totalidad de las evidencias, está contemplada en la legislación vigente".
Cabe recordar que el miércoles la Policía detuvo al celador denunciado por el presunto abuso sexual de un alumno de 6 años de la escuela José Cartellone de El Bermejo, Guaymallén. La medida fue dictada por orden de la fiscal de delitos contra la integridad sexual, María de las Mercedes Moya.