19 de noviembre de 2025 - 13:13

Lo ejecutaron de un tiro en la cabeza para robarle la bicicleta: tenía 21 años

El hecho ocurrió el lunes en la colectora de la autopista Riccheri, en Buenos Aires: "Lo tiraron al piso y le pegaron un tiro en la cabeza".

Un joven de 21 años fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un intento de robo en la colectora de la autopista Riccheri, a la altura del partido bonaerense de Esteban Echeverría. La víctima, identificada como Nazareno Tobías Isern, regresaba a Villa Madero después de pasar la tarde del lunes en los bosques de Ezeiza junto a una amiga.

El crimen ocurrió este lunes por la tarde, a la altura del kilómetro 8, cuando dos ladrones interceptaron a los jóvenes para robarles la bicicleta. Nazareno se resistió y fue ejecutado de un tiro. Los delincuentes escaparon inmediatamente y son intensamente buscados.

El angustiante relato de su amiga

Kiara, la amiga que acompañaba a Nazareno y testigo directa del asesinato, relató la secuencia en diálogo con TN: "Nazareno no dijo nada. Habrá sido en 30 segundos en los que forcejearon; Naza no quería soltar la bicicleta, lo tiraron al piso y le pegaron un tiro en la cabeza".

Embed

La joven contó que fue la primera en auxiliarlo: "Traté de hacerle RCP, pero no había nada que hacer. Empezó a salirle sangre por todos lados. Llamé al 911, llamé a su mamá y pensé: ‘¿Cómo le digo?’".

Desesperada, corrió hacia la autopista para frenar a los autos y pedir ayuda. Una pareja que pasaba se detuvo y la acompañó hasta la llegada del SAME.

Lo asaltaron, no quiso entregar su biccleta y lo mataron de un tiro en la cabeza
Nazareno Tobías Isern, el joven de 21 años asesinado.

Nazareno Tobías Isern, el joven de 21 años asesinado.

Los padres de Nazareno, Edith y Daniel, también hablaron con TN y contaron el horror con el que se encontraron: “Lo asesinaron para robarle una bicicleta armada, que no era de marca, y al final no se la robaron tampoco”, lamentó Edith.

La mujer relató que, cuando llegó al lugar, encontró a su hijo sin vida: "Me llamó la amiga desesperada y cuando lo fui a ver, como pude, lo más rápido posible, estaba muerto arriba de la bicicleta y con su teléfono celular en el bolsillo".

Embed

Los padres creen que los ladrones no lograron reducirlo: "Quizás no podían con él porque era grandote, medía dos metros. No les robaron nada a ninguno de los dos”.

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y quedó a cargo del fiscal Fernando Semisa, de la Unidad Funcional Descentralizada N.º 4 de Esteban Echeverría, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

LAS MAS LEIDAS