Le hackean el WhatsApp para estafar a sus contactos pero ninguno cae y se lo devuelven: “Tus amigos son unos secos”

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Ocurrió en Santa Fe. El hombre se dio cuenta de lo que estaba pasando y advirtió a sus amigos y familiares.

Un hombre, que fue víctima de una de las últimas estafas virtuales, actuó rápidamente y evitó que sus contactos calleran en el “cuento del tío”.

Ocurrió en Santa Fe. El comerciante de Granadero Baigorria denunció que le habían hackeado su cuenta de Whatsapp y le habían pedido dinero a sus amigos y familiares.

“Es una cosa muy loca. Yo tengo un vehículo en venta y me contactaron por ahí. Me mandaron un mensaje desde Buenos Aires y empezamos a hablar sobre el tema”, contó Rubén a Rosario 3.

Las dos partes estaban arreglando la transacción y de un momento a otro Rubén no pudo acceder más a los chats de la aplicación. Al darse cuenta de lo que estaba pasando se puso en contacto por otros medios con sus amigos y los dejó avisado.

Cuando entré el mensaje que esta persona me había dicho se me bloqueó completamente el WhatsApp. Yo tenía un amigo al lado y nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, entonces (cuando le mandaron un mensaje) el les siguió la corriente”, dijo.

Aunque la mayoría estaba avisada, la pareja de Rubén casi cae en la trampa. Rubén contó que su pareja estuvo a punto de enviarle dinero pero que gracias a que la página del banco no se encontraba en funcionamiento no pudo hacerlo.

“A mi pareja le mandó un mensaje y le comentó que yo tenía que pagar una multa para poder vender el auto, ella entró para hacer el giro y justo la página del banco estaba caída”, explicó.

Cabe destacar que en esta modalidad de estafa, el delincuente se hace pasar por la persona dueña de la cuenta de WhatsApp y les pide dinero a sus contactos por una supuesta urgencia. Es decir, que se trata de un robo de identidad.

Rubén también dijo que algunos de sus amigos, que estaban al tanto de la situación, le siguieron hablando al criminal y llegaron a la conclusión de que estaba en Paraguay o Buenos Aires.

Con el robo frustrado, los delincuentes se comunicaron con Rubén. “Una voz tranquila me dice, ‘todos tus contactos son unos secos, tuvimos que trabajar dos días al pedo y te liberamos el WhatsApp”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA