“La llenaron de plomo”: brutal ataque a tiros en el barrio La Gloria

Habitantes del vecindario de Godoy Cruz escucharon al menos 10 detonaciones contra una vivienda de la manzana “L”. Creen que se trata de un largo enfrentamiento entre familias por conquistar territorio.

Imagen ilustrativa / Los Andes
Imagen ilustrativa / Los Andes

Un brutal ataque a tiros contra una vivienda en el barrio La Gloria fue la cruda advertencia para el propietario y su familia, al parecer envueltos en una disputa por el territorio en una de las barriadas más “calientes” de Mendoza.

Fuentes policiales precisaron que el violento hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de este lunes en una vivienda ubicada en la manzana “L”, una de las más conflictivas del populoso vecindario de Godoy Cruz.

A esa hora ingresó un desesperado llamado a la línea de emergencias 911. La voz del otro lado del teléfono indicaba que una casa estaba bajo fuego. Cuando los primeros policías llegaron al lugar, los atacantes se habían retirado, con la certeza de haber dejado un claro mensaje.

Los uniformados entrevistaron a la dueña de casa, una mujer de 49 años de edad, quien les confió que se encontraba con sus hijos cuando comenzaron a escuchar las primeras detonaciones y se tiraron al suelo para proteger sus vidas. Afortunadamente, ninguno resultó herido.

Según trascendió, dos sujetos llegaron en moto y abrieron fuego. Vecinos escucharon más de 10 disparos y peritos de Policía Científica levantaron de la escena del ataque tres vainas servidas calibre 22 y un plomo del mismo calibre, confiaron las fuentes. Además, observaron un impacto de bala en el portón de la vivienda.

Los sabuesos creen que la balacera es un capítulo más de una vieja disputa entre familias por conquistar territorio en La Gloria. El fin último sería la venta de drogas en el barrio.

Los dos pistoleros está identificados y los investigadores esperan dar con ellos en las próximas horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA