La Justicia Federal investiga la muerte de un recluso del penal de Cacheuta

Torre de vigilancia de la Penitenciaría de Mendoza que se encuentra en Cacheuta (Mariana Villa / Los Andes)
Torre de vigilancia de la Penitenciaría de Mendoza que se encuentra en Cacheuta (Mariana Villa / Los Andes)

Se trata de Jonathan Rafael Velázquez Franza, quien estaba detenido en una causa por drogas.

En el ámbito de la Justicia Federal mendocina se investiga el presunto suicidio de un recluso del Complejo Penitenciario Federal VI de Cacheuta, Luján.

Se trata de Jonathan Rafael Velázquez Franza (29), quien fue encontrado sin vida este martes, en su celda ubicada en el pabellón 2 C, cuando se hizo el habitual recuento, a primera hora del día.

Por haberse registrado en un ámbito federal, el caso es investigado por el fiscal Fernando Alcaraz y el juez Marcelo Garnica, del Juzgado Federal Nº 3.

Qué se sabe de la muerte del preso en Cacheuta

El hecho fue reportado por los celadores encargados de abrir las celdas y hacer el recuento de los internos. Los penitenciarios, al abrir la puerta, encontraron a Velázquez sin vida, colgado de una ventana con un cordón.

El compañero de celda se encontraba dormido, por lo que nada pudo aportar sobre el hecho.

Los investigadores solicitaron la presencia de personal de criminalística para que realizaran las pericias del rigor y luego el cuerpo fue trasladado al Cuerpo Médico Forense, donde se determinará la causa del fallecimiento.

Imagen ilustrativa / Archivo
Imagen ilustrativa / Archivo

“En principio, para los especialistas de Criminalística, la escena del crimen es compatible con un suicidio”, explicó una fuente judicial consultada por Los Andes.

El hombre estaba procesado en una causa por drogas que ya había sido elevada a juicio por lo que se esperaba un debate en los próximos meses.

Velázquez había sido detenido durante un procedimiento realizado en el Acceso Este, en Maipú, cuando fue detenido junto a su padre, Raúl Alberto Velázquez, a bordo de un auto en el que se secuestraron 3,5 kilos de marihuana. El padre también se encuentra procesado pero con prisión domiciliaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA