La indignante respuesta de un hombre acusado de abusar de una adolescente: “Me enamoré de una menor de 13 años”

Ocurrió en la localidad bonaerense de Ensenada. Su testimonio carece de validez legal ya que deberá ratificar sus dichos ante la justicia.

Tras los incidentes, el acusado se entregó en la comisaría - Noticias Argentinas
Tras los incidentes, el acusado se entregó en la comisaría - Noticias Argentinas

Un grupo de vecinos atacó a golpes a la familia de un hombre de 29 años acusado de abusar de una adolescente de 13 años en la localidad bonaerense de Ensenada. Tras los incidentes, el sospechoso se entregó e hizo una insólita defensa.

Según informaron fuentes de la Policía, el imputado intentó justificarse al asegurar que se había enamorado de la adolescente, aunque su testimonio carece de validez legal ya que deberá ratificar sus dichos ante la justicia.

Todo comenzó cuando el ahora acusado fue denunciado por la madre de la víctima ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

Tras la denuncia motivó allegados a la menor fueron hasta la casa de un familiar del sospechoso ubicada en calle 4 entre 1 y 1 bis de la localidad de Punta Lara, al que ingresaron por la fuerza, informó Télam.

En esas circunstancias, unas treinta personas atacaron a golpes a los padres y familiares del acusado, y se llevaron elementos de valor, al tiempo que amenazaron de muerte a la familia con la promesa de regresar y destrozar el domicilio.

Ante esta situación, efectivos Grupo Apoyo Departamental (GAD) y del Comando de Patrullas, se trasladó al lugar para disuadir el ataque y dispuso el traslado de la familia del acusado a la sede de dicha seccional para su resguardo.

Casi de manera simultánea se presentó en esa dependencia el sospechoso denunciado y se entregó a la Policía, dijeron los informantes. “Me vine a entregar porque me enamoré de una menor de 13 años”, dijo el hombre cuando llegó a la comisaría, según informó Infobae.

A su vez, unas 40 personas se dirigieron hasta allí en reclamo de justicia y provocaron daños en la sede policial al intentar ingresar por la fuerza.

A raíz de estos nuevos incidentes, el personal pidió apoyo de más efectivos y móviles hasta que finalmente lograron dispersar a los manifestantes.

Por su parte, el acusado quedó aprehendido y alojado en la comisaría 3 de Ensenada y en las próximas horas será indagado en los tribunales de La Plata por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”.

La causa penal está radicada en la unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 platense, cuyo personal dispuso el secuestro del celular del detenido y también inició actuaciones por “lesiones, robo y amenazas”, por los incidentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA