Investigan por qué murió un indigente que se peleó con otras dos personas en situación de calle

Gabriel Lucero falleció ayer en el hospital Central donde había ingresado con lesiones leves.

El hombre fue internado el sábado en el hospital Central
El hombre fue internado el sábado en el hospital Central

La Fiscalía de Homicidios investiga la causa de la muerte de un indigente que falleció en el hospital Central y que habría participado en un robo donde resultó golpeado.

Ayer desde el nosocomio capitalino denunciaron la muerte del paciente Gabriel Gustavo Lucero Miño, un hombre de 58 años que había ingresado a la guardia el sábado.

Ese día, Lucero habría participado en un robo o intento de robo –en principio en calidad de autor- por lo que fue golpeado por otros dos indigentes que suelen andar por las cercanías de la Plazoleta Alem.

El caso fue judicializado y según consta en el expediente que llevó adelante la Fiscalía de Robos y Hurtos el ingreso de Lucero al Central se debió a lesiones pero no figura que fueran de gravedad.

Pero, tras la muerte del paciente, el caso fue remitido a la Fiscalía de Homicidios a cargo de la Fiscal Andrea Lazo, con la calificación de “averiguación muerte”.

Ahora será determinante para el futuro de la investigación, determinar la causa de la muerte; es decir, si murió por alguna lesión relacionado con la posterior riña del robo, o bien por otras razones que deberá determinar el Cuerpo Médico Forense. Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis; ni homicidio, ni muerte natural.

Por otra parte, los investigadores conocen la identidad de todas las personas que participaron del robo, ya que todos han declarado en la causa inicial.

La información policial de caso indica que el 25 de mayo de 2024 se recibió un llamado al 911 informando de una pelea entre tres sujetos en calle Alem y Salta de Capital.

El hecho ocurrió cuando tres sujetos en situación de calle tuvieron una discusión y Lucero resultó herido. Médicos del SEC trasladaron a Lucero al Hospital Central con múltiples traumas, incluido un corte en la ceja izquierda.

Personal del Central informó que ayer a las 19:53 el paciente falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA