Inseguridad en Mendoza: ocurrieron varios hechos delictivos durante un violento fin de semana

Distintos hechos delictivos se produjeron durante las últimas horas en la provincia. La mayoría son robos muy agresivos y con uso de armas de fuego.

Policía, inseguridad en Mendoza, asalto
Policía, inseguridad en Mendoza, asalto

La inseguridad volvió a ser noticia este fin de semana en Mendoza debido a varios hechos violentos que ocurrieron en distintos departamentos.

Arma de fuego en Las Heras

Durante la tarde del sábado, efectivos policiales detuvieron a un menor con un arma de fuego modificada en Las Heras.

El hecho ocurrió cuando uniformados patrullaba en las inmediaciones de calles Río Tunuyán y Puente del Inca, cuando observaron a un motociclista circular. Al momento de realizar la inspección vehicular de rutina, se descubrió que el conductor de 17 años portaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm en el interior del asiento de la moto.

El arma no presentaba número fabril ni marca visible y había sido modificada con distintas piezas. Se solicitó la presencia del personal especializado de la Policía Científica para verificar el arma, mientras que el menor fue trasladado en compañía de su progenitora al Polo Judicial local, donde interviene la Oficina Fiscal N° 5.

Vehículo robado en Maipú

Cerca de las 20.10 del sábado, un conductor intentó evadir un control policial sobre calle Mazza de Maipú. Sin embargo, el sospechoso logró ser retenido en calles Pedro Benjamín Palacios y Pte. Hipólito Yrigoyen de dicho departamento.

El sujeto fue sometido a un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado negativo de 0.00%, pero en una inspección detallada del vehículo Ford Escort reveló diferencias entre los cristales y la chapa patente colocada.

Las cuatro puertas del vehículo estaban grabadas con otro dominio y tenía medidas pendientes: el auto tenía un pedido de secuestro vigente por denuncia de hurto agravado, datada el 21 de febrero de 2024, solicitado por la Oficina Fiscal N° 16.

El conductor de 67 años tiene antecedentes por:

• Encubrimiento (22/01/85)

• Lesiones Recíprocas (04/03/90)

• Delito (07/07/95)

• Delito (08/09/96)

• Lesión (03/06/2005)

• Artículo 81 (27/09/2007)

Tanto el sospechoso como el vehículo fueron trasladados a la Comisaría 54°.

Interviene la Oficina Fiscal N° 10.

Robo en Las Heras

Cerca de las 23 del sábado un motociclista fue asaltado en Las Heras. El hecho ocurrió sobre calle Alberdi al 300 cuando la víctima, un hombre de 33 años, llegaba a su domicilio.

Al momento de guardar su motocicleta en el garage fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en otra moto y quienes lo amenazaron para robarle el rodado, lo que finalmente consiguieron y se dieron a la fuga.

Interviene Oficina Fiscal N° 5.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA