Homicidio en Las Heras: murió el mecánico que fue arrastrado al intentar evitar que le robaran su camioneta

Imagen ilustrativa. José Gutiérrez/Los Andes
Imagen ilustrativa. José Gutiérrez/Los Andes

Luis Alberto Reymond (58) perdió la vida este jueves, tras sufrir severas heridas en un hecho que ocurrió el martes en su taller. Se investigará como homicidio en ocasión de robo, delito con fuertes penas.

Dos días agonizó el mecánico de Las Heras que intentó evitar que le robaran su camioneta y que fue arrastrado por el asfalto. El caso empieza a investigarse como un homicidio.

Luis Alberto Reymond (58) falleció este jueves en la tarde en el Hospital Central luego de sufrir graves lesiones en la noche del martes, en las inmediaciones de su taller ubicado en calle Lisandro de la Torre al 200.

El hecho ocurrió pasadas las 20, cuando la víctima se encontraba realizando sus tareas de chapería y pintura y se le acercó un sujeto para preguntarle sobre unos trabajos.

Luego de una breve charla y cuando éste último se retiraba, observó que una Chevrolet Montana blanca-propiedad de Reymond-estaba estacionada en un puente y con las llaves puestas.

Ante esto se subió con intenciones de arrancarla y robarla, por lo que el mecánico trató de impedirlo y se produjo un forcejeo. El delincuente finalmente logró salir y el hombre se agarró del vehículo para no permitirle que se vaya.

El rodado siguió su marcha y el señor fue arrastrado varios metros hasta que cayó, y así el malviviente escapó con el coche.

El mecánico tuvo que ser internado por politraumatismos graves, traumatismo de cráneo, fractura de hueso temporal y pérdida de masa encefálica. Estuvo en estado crítico y murió.

La investigación de lo sucedido la inició la Fiscalía de Sustracción de Automotores, pero ante el deceso pasó a la Fiscalía de Homicidios. La doctora Andrea Lazo tomó la causa y la calificó como homicidio en ocasión de robo, delito con penas de 10 a 25 años de cárcel.

Por el momento no hay sospechosos identificados ni se ha encontrado la Chevrolet suatraída.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA