Habló el abogado de los rugbiers franceses acusados de abuso: “Vamos a presentar pruebas muy importantes”

Rafael Cuneo Libarona llegó a Mendoza este miércoles. El hermano del ministro de Justicia de la Nación está a cargo de la defensa de los dos acusados.

Habló el abogado de los rugbiers franceses acusados de abuso: “Vamos a presentar pruebas muy importantes”

Esta tarde llegó a Mendoza Rafael Cuneo Libarona, el abogado de los dos rugbiers franceses acusados de abusar sexualmente de una mujer durante la gira del equipo en la provincia.

El hermano del actual ministro de Justicia de la Nación habló con los medios locales tras su arribo al Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

“Acá hay dos realidades totalmente opuestas. Lo más importante es lo que dice el expediente y tratar con respeto la situación hacía la damnificada o denunciante, mejor dicho”, afirmó el letrado.

“La versión que tengo, a las cuales yo les creo mucho, porque hablé con los dos jugadores franceses, es una versión absolutamente opuesta a la que sostuvo la denunciante. En ese contexto, el derecho penal se maneja por pruebas, todo lo que uno acusa, en cualquier caso, lo tiene que probar y todo lo que uno como defensor sostiene hay que probarlo también”, continúo.

Desde el aeropuerto, el abogado contó que presentarán un escrito de pruebas ante la fiscalía y el juzgado. “Se trata de pruebas testimoniales. Vamos a ofrecer varios testigos y vamos a pedir medidas de prueba informativas y periciales”.

Cúneo Libarona dijo a Canal 7 de Mendoza que son al menos 20 medidas de pruebas de “mucho calibre” y que pueden cambiar el rumbo de la investigación.

En cuanto a la situación de los acusados, que fueron detenidos este martes en Buenos Aires, el abogado dijo que tras su arribo a Mendoza serán trasladados a una unidad penitenciaria, que puede ser federal, provincial o policial.

Al ser consultado por la denuncia en concreto, Cúneo Libarona dijo que, según el relato de sus defendidos, el encuentro habría sido consentido y las relaciones sexuales también.

“Se conocieron en un boliche, él tiene 20 años y ella creo que tiene cerca de 40. Un dato no menor es que la misma señora declara que suben a la habitación y el jugador se olvida la llave. Le pide que la espera y la señorita accede y se queda esperando”, agregó.

“En su declaración dijo ´durante el boliche me había invitado a ir al baño de caballeros y no quise ir, me negué´ sin embargo minutos después va al hotel”, siguió.

La denuncia

La denuncia sostiene que los deportistas abusaron de una mujer durante su estadía en un hotel de Mendoza. “Una comisión de Mendoza ha viajado a Buenos Aires para el traslado de los jugadores denunciados”, confirmaron a Los Andes fuentes judiciales.

La mujer denunciante identificó a Jégou y Auradou y relató un episodio de abuso por parte de los jugadores franceses, quienes luego viajaron junto al resto de la delegación a Buenos Aires donde ambos equipos volverán a enfrentarse el sábado en el estadio de Vélez.

Se espera que en las próximas horas los dos acusados arriben a la provincia para continuar con el proceso de la investigación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA