Falleció el nene de 11 años que se electrocutó en una casa de La Favorita

El pequeño se electrocutó en el barrio La Favorita de la Ciudad de Mendoza la semana pasada y este jueves murió.

Falleció el nene de 11 años que se electrocutó en una casa de La Favorita
Foto:  Orlando Pelichotti
Falleció el nene de 11 años que se electrocutó en una casa de La Favorita Foto: Orlando Pelichotti

Joshua Miguel Ángel Cortez, de tan solo 11 años, falleció este jueves por la tarde en el Hospital Notti, después de agonizar durante casi una semana tras sufrir una electrocución en su casa del barrio La Favorita, en la Ciudad de Mendoza.

Falleció el nene de 11 años que se electrocutó en una casa de la Ciudad de Mendoza
Falleció el nene de 11 años que se electrocutó en una casa de la Ciudad de Mendoza

El fatídico incidente tuvo lugar la noche del pasado viernes en una vivienda de la manzana 2. Según relató la abuela del niño, Joshua enchufó un calefón eléctrico para bañarse, momento en el cual sufrió una descarga eléctrica que lo dejó tendido en el suelo, en estado crítico.

La desesperación llevó a la abuela a llamar al 911 en busca de asistencia urgente. Los médicos que acudieron al lugar lograron reanimar al niño y sacarlo del paro cardiorespiratorio en el que se encontraba.

En condiciones críticas, Joshua fue trasladado al Hospital Notti, donde quedó ingresado en la unidad de terapia intensiva. A lo largo de los días, el pequeño luchó incansablemente por su vida hasta que, lamentablemente, falleció el día de ayer . Los médicos confirmaron la muerte cerebral.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA