Durante este viernes un macabro hallazgo conmocionó a la comunidad de Tunuyán luego de que encontraran un cuerpo quemado y mutilado en medio de un descampado del asentamiento Rodrigo. La Policía investiga el hallazgo de un cráneo y extremidades humanas en el predio y se presume que la víctima habría caído en una fogata.
Los restos fueron encontrados este viernes por la tarde en Tunuyán en un galpón abandonado ubicado en calle Espora, detrás de un salón de eventos, en cercanías del asentamiento Rodrigo.
El hecho se conoció a las 15:02, luego de que ingresara un llamado a la línea de emergencias 911 informando que un perro había llevado al patio de una vivienda un cráneo humano. Al arribar al domicilio, personal de la Comisaría 15 constató la situación, resguardó el lugar y dio intervención a la Oficina Fiscal de Tunuyán.
Durante el operativo, los efectivos realizaron un rastreo en la zona y, en un galpón en desuso —donde anteriormente funcionaba la firma Zumo—, hallaron parte de un miembro inferior y un antebrazo humano. Además, frente a la vivienda donde fue encontrado el cráneo, también se encontraron restos óseos.
La reconstrucción inicial de los hechos, a cargo de Policía Científica, señala que los restos pertenecerían a un hombre en situación de calle que, por razones que se investigan, habría caído en una fogata encendida al intentar protegerse del frío.
En el procedimiento intervinieron además la División Canes, VANT (vehículos aéreos no tripulados) y Policía Científica. Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal dependiente de la Comisaría 15.