Video: así es el lugar donde encontraron el cadáver que sería del empresario Aliaga

La zona donde estaban los restos, en Costa de Araujo. /Gentileza
La zona donde estaban los restos, en Costa de Araujo. /Gentileza

La declaración en las últimas horas de un nuevo imputado llevó al hallazgo del cuerpo. Se espera la confirmación de que es el hombre que fue buscado por más de un mes. El caso tiene ahora 5 detenidos.

Más de un mes pasó desde la desaparición de Diego Aliaga (51), el empresario del barrio Palmares de quien nada más se supo desde el 28 de julio. Este jueves en la tarde se encontró un cuerpo en Lavalle y todo indica que sería este hombre.

La reciente declaración del quinto sospechoso del hecho, condujo a la Policía hasta una zona descampada de Costa de Araujo, en el camino a Gustavo André.

En una calle interna y en el interior de un pozo, a medio metro de la superficie, los efectivos dieron con el cadáver de una persona que sólo tenía un bóxer. El estado de esos restos coincidiría con la fecha de desaparición de Aliaga. Mientras trabajó en el lugar la Policía Científica, se espera la confirmación de esta presunción.

El caso tiene detenidos y procesados en la Justicia Federal al socio de la víctima, identificado como Diego Barrera (51), su pareja Viviana Sacolle (46) y dos hijos de la mujer, Lucas (26) y Gastón Curi (28), todos imputados por el delito de secuestro extorsivo en calidad de coautores. Esto debido a que el hermano de Aliaga, a días de la desaparición, recibió un llamado donde le solicitaban dinero a cambio para volver a verlo. Específicamente, reclamaban un millón de dólares.

La familia detenida e imputada por el secuestro.
La familia detenida e imputada por el secuestro.

El empresario, ex despachante de aduana, salió el 28 de julio de su casa del barrio privado de Godoy Cruz a bordo de un vehículo. Horas después, cámaras de seguridad lo ubicaron en una propiedad de calle Bandera de los Andes al 9000, en Rodeo de la Cruz, Guaymallén, donde se reunió con uno de los acusados, Barrera.

Las imágenes también registraron la llegada de algunas personas más, entre ellas los hermanos Curi, otros dos imputados.

Barrera y Aliaga tenían negocios en común, algunos vinculados a la compra y venta de terrenos e inmuebles. Además de socios eran amigos, incluso esa última noche la habrían pasado juntos en la casa de Palmares y en compañía de otras personas.

También las cámaras del exclusivo barrio, lo vieron ingresar sólo a Barrera a la casa del desaparecido en la mañana del 28, donde permaneció varios minutos.

De confirmarse un crimen, cambiará, lógicamente, la calificación de la causa, a la que se le suma un quinto imputado. Se trata del hombre que declaró y señaló el lugar donde dieron con el cuerpo, quien ya está detenido.

En la noche de este jueves brindaron una conferencia de prensa José Vega, a cargo de la división de Investigaciones de la Policía de Mendoza, y el fiscal federal Fernando Alcaraz, quienes aclararon que la persona hallada sería Aliaga pero que recién este viernes tendrán la confirmación mediante pruebas genéticas. En paralelo, se espera la autopsia para establecer los motivos del fallecimiento.

“Los seguimientos de los teléfonos y las antenas nos han llevado a orientar la investigación. De ser la persona buscada, el expediente quedará como secuestro extorsivo seguido de muerte”, sostuvo el fiscal Alcaraz.

Por su parte, Vega explicó que el cadáver “estaba envuelto en una manta y sólo tenía una prenda íntima”.

José Vega (izquierda) y el fiscal Fernando Alcaraz. Mariana Villa /Los Andes
José Vega (izquierda) y el fiscal Fernando Alcaraz. Mariana Villa /Los Andes

Durante más de un mes la Justicia Federal y la Policía han estado detrás de este entramado, con múltiples medidas como la intervención de celulares, análisis de cámaras y varios allanamientos, entre ellos en la vivienda de la familia sospechosa-en el barrio Dalvian-y en un galpón de calle Jujuy de Ciudad, perteneciente a estos socios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA