Encontraron el cuerpo del hombre que fue arrastrado por el agua en El Challao hace una semana

Después de varios días de rastrillajes hallaron sin vida a Luis Parra (56). Había desaparecido luego de que su vehículo quedara varado tras las fuertes lluvias registradas el 12 de febrero en Mendoza.

Policías, bomberos, personal de Defensa Civil y del municipio de Las Heras participaron de la búsqueda de Luis Alberto Parra. Nicolás Rios / Los Andes
Policías, bomberos, personal de Defensa Civil y del municipio de Las Heras participaron de la búsqueda de Luis Alberto Parra. Nicolás Rios / Los Andes

Después de una semana de rastrillajes encontraron el cuerpo de Luis Parra (56), el hombre que se había quedado varado con su auto y arrastrado por el agua tras las fuertes lluvias registradas.

El hallazgo se produjo en ruta 52 y el cauce, al noroeste de Las Heras, por parte de personal del cuartel central de Bomberos y personal de la comisaría 43.

Luis Alberto Parra (56) estaba desaparecido desde que se lo vio por última vez el viernes 12 de febrero cuando, llegando a su casa de El Challao, fue arrastrado con su auto por la fuerte corriente de agua que circulaba por las calles debido a las tormentas. En los últimos días realizaron un amplio operativo en la zona donde desapareció la víctima, pero sin resultados hasta hoy.

Aunque la familia guardaba esperanzas, las autoridades que encabezaron los operativos reconocieron que no había posibilidades de hallar al hombre con vida.

A lo largo de esta semana se recuperaron algunas pertenencias de Parra, entre ellas, parte de su vestimenta y una tarjeta de débito, elementos que fueron reconocidos por sus allegados. El hombre vivía muy cerca del lugar del hecho, sobre la avenida Champagnat, en el barrio San Expedito.

Alrededor de la 1.30 del viernes 12 pasaba por el badén ubicado frente al camping de ATSA. Cuando quiso cruzar este reductor de velocidad quedó atrapado con su Suzuki Swift por la cantidad de agua acumulada por las lluvias.

Según un testigo de la tragedia, Parra intentó seguir pero el rodado no salía, hasta que lo sorprendió el caudal que bajaba y lo arrastró con destino incierto. En esa zona del piedemonte hay un cauce aluvional y en ese sector comenzó la búsqueda de la Policía, de los bomberos y de Defensa Civil, una vez que se reportó lo sucedido al 911.

Horas después llegó el primer hallazgo, que sería casi premonitorio. El vehículo fue encontrado totalmente destruido y compactado en un zanjón, a dos kilómetros.

En estos siete días se rastrillaron en total unos 8 kilómetros del cauce, desde el camping hasta la ruta 52 que va a Villavicencio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA