En junio robó un micro escolar, chocó más de 20 vehículos y zafó de la cárcel: ahora cayó por robarse un camión

El mismo ladrón que junio robó el micro escolar, ahora fue detenido por robar un camión y nuevamente protagonizó una persecución que terminó con destrozos.
El mismo ladrón que junio robó el micro escolar, ahora fue detenido por robar un camión y nuevamente protagonizó una persecución que terminó con destrozos.

Protagonizó un hecho de película meses atrás cuando al secuestrar el transporte infantil fue perseguido por la Policía durante 22 kilómetros. Por un hecho insólito quedó absuelto de aquello, pero ahora terminó detenido a la espera de una imputación.

Un hombre quedó detenido este viernes, luego de ser atrapado tras robarse un camión. Se trata del mismo ladrón que en junio pasado se robó un micro escolar en el barrio porteño de Villa Luro y fue perseguido por la Policía durante 22 kilómetros, en los que chocó más de 20 vehículos hasta ser atrapado en la localidad bonaerense de Luis Guillón.

Ahora volvió a ser detenido, luego de sustraer un camión en Burzaco, según informaron fuentes policiales a Télam. Toda la secuencia tuvo lugar cerca de las 2 de la madrugada en el partido bonaerense de la Matanza, cuando el ladrón de 44 años robó un camión Mercedes Benz 710 que estaba estacionado en la vía pública.

Voceros policiales agregaron que luego de que se alertara del hurto al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrulla de Esteban Echeverría comenzaron la persecución del rodado, hasta que lo perdieron de vista. Pero al seguimiento policial se sumaron móviles del destacamento de Malvinas Argentinas y, al llegar a la esquina de las calles Eva Perón y Constitución, de la localidad de Burzaco, uno de ellos perdió el control y volcó.

Mientras que otro de los patrulleros continuó con la persecución y en la esquina de Pedro Echagüe y Vidal el camión chocó contra un poste de cemento, tras lo cual el conductor intentó escapar a pie. Finalmente fue aprehendido a unos 250 metros.

Mismo ladrón

La sorpresa llegó cuando los efectivos los identificaron. Al buscar su nombre en el sistema se constató de que se trataba del mismo ladrón que el 13 de junio pasado se había robado un micro escolar que estaba estacionado en la calle.

De acuerdo a lo denunciado por el dueño del colectivo, el rodado Mercedes Benz color naranja y blanco se encontraba estacionado en el cruce de Zelada y Mozart, de Villa Luro, y el delincuente huyó rumbo a avenida General Paz.

Todo culminó tras 22 kilómetros de persecución policial, durante la cual el micro colisionó con al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales, sobre la autopista Juan Domingo Perón, a la altura del puente en el cruce con San Martín, en Luis Guillón, donde uno de los patrulleros se posicionó delante del colectivo y logró que este detuviera su marcha tras ser colisionado.

En esas circunstancias, los policías redujeron al delincuente, quien posee antecedentes por una tentativa de robo cometida en febrero de 2020 y que horas más tarde fue dejado en libertad.

Por el hurto de esta madrugada intervino personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 y el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora quienes decidirán en las próximas horas qué imputación darle, previo a trasladarlo a la cárcel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA