El asesino del machete había viajado a Buenos Aires “para matar a Cristina y Alberto Fernández”

Según el testimonio de su padre, el joven llegó hasta la Casa Rosada pero no pudo cumplir su objetivo. “Alguien le dijo que juntara gente para sacar al presidente y a la vicepresidenta”, señaló el hombre.

El asesino del machete había viajado a Buenos Aires “para matar a Cristina y Alberto Fernández”.
El asesino del machete había viajado a Buenos Aires “para matar a Cristina y Alberto Fernández”.

Eric Van De Velde (28) mató a machetazos a su sobrino menor de edad e hirió de la misma manera a su mamá y hermana. El escalofriante crimen ocurrió el fin de semana en el barrio Kairos ubicado en la provincia de Córdoba. Las mujeres se encuentran internadas en grave estado por las lesiones.

En las últimas horas, el padre de Eric afirmó que su hijo había viajado a Buenos Aires el año pasado “para matar a Cristina y Alberto Fernández”.

Alguien lo instó a que fuera a Buenos Aires y él estuvo allá el año pasado. Lo único que vi en ese momento es que publicaba videos desde Buenos Aires”, relató el padre del asesino.

“Iba con intención de matar a Cristina y Alberto Fernández porque alguien le dijo que juntara gente para sacar al presidente y a la vicepresidenta”. Siguiendo con el testimonio, el padre y la madre lo hicieron traer de nuevo a Córdoba gracias a la ayuda de la Policía, detalla El Litoral.

Los escalofriantes mensajes de Eric.
Los escalofriantes mensajes de Eric.

Llegó incluso a Casa Rosada

Eric Van De Velde llegó hasta el frente de la Casa Rosada, pero no logró concretar su idea. El joven estuvo internado “en dos o tres hospitales” de Buenos Aires, pero “siempre se escapaba”.

Por otro lado, el hombre aseguró que su hijo “se pasó casi ocho años jugando a juegos de matar en la computadora”. No confirmó que haya participado de alguna secta, aunque sí hizo referencia al fanatismo del joven por Rusia.

El padre del asesino confesó que hasta él le tenía miedo, y cerró: “Un día lo fui a visitar y me dijo que yo era un espía. Nos veía a nosotros como un enemigo, por eso hizo lo que hizo, ya no tenía el control de su mente ni de su vida”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA