Detuvieron al segundo sospechoso del crimen del joven mapuche en Cuesta del Ternero

El segundo sospechoso por el crimen fue detenido en la casa de su madre.
El segundo sospechoso por el crimen fue detenido en la casa de su madre.

Fue capturado en Comodoro Rivadavia y prevén trasladarlo a San Carlos de Bariloche para enfrentar la audiencia de formulación de cargos. Elías Garay, integrante de la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu, falleció de un disparo en el tórax.

Este jueves detuvieron en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, al segundo sospechoso del crimen de Elías Garay, un joven de 29 años integrante de la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu, que fue asesinado de un disparo en el tórax el domingo al mediodía en el paraje Cuesta del Ternero, Río Negro.

Ahora la justicia prevé el traslado del detenido a la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde en las próximas 48 horas se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos, la cual será solicitada a la Oficina Judicial.

Las medidas requeridas por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro fueron efectuadas en la zona, por la Policía de Río Negro con la colaboración del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut, y comenzaron apenas hecha la denuncia penal.

Detención del primer sospechoso

Durante este jueves en la mañana detuvieron al primer hombre sospechado por el crimen, en la localidad de Esquel. También será trasladado a Bariloche para su correspondiente imputación.

El presunto atacante estaba escondido en su casa materna, alí fue donde se concretó el operativo a cargo de la Policía de Río Negro bajo la coordinación del Ministerio Público Fiscal de la provincia patagónica con la colaboración del mismo organismo chubutense.

Los investigadores ya tenían identificado al segundo involucrado a pesar de que permanecía prófugo. “Estamos llevando adelante las diligencias para dar con la segunda persona que tiene orden de detención”, sentenció Betiana Minor, secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Por su parte, desde la Fiscalía aseguraron que la investigación comenzó de inmediato una vez que se recibió la denuncia penal. En la noche del domingo y durante todo el lunes se tomaron declaraciones testimoniales, mientras que todas las medidas fueron dispuestas por el Ministerio Público Fiscal y ejecutada por la Brigada de Investigaciones.

“Con los datos recabados se dispusieron diversos allanamientos. Dos de ellos se realizaron en sendos campos lindantes con la zona que se encuentra en litigio. Otros dos en viviendas particulares de Esquel, de donde ambos hombres serían oriundos”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA