Cayó el primer sospechoso por el crimen a puñaladas de un finquero en Tupungato

El detenido y uno de los cuchillos encontrados en el operativo. Gentileza/Ministerio de Seguridad
El detenido y uno de los cuchillos encontrados en el operativo. Gentileza/Ministerio de Seguridad

Se trata de un joven de 20 años, sindicado por el asesinato de Patricio Méndez Maya (66). Una de las hipótesis del hecho es que la víctima fue ultimada por impedir un robo.

Tras un par de semanas de investigación, la Fiscalía del Valle de Uco logró la primera captura por el crimen de un finquero de Tupungato. Un joven de 20 años fue detenido este jueves y la Policía secuestró algunos elementos que pueden tener vinculación con la causa.

A Patricio Méndez Maya (66) lo encontraron asesinado en la mañana del 9 de noviembre en el interior de un corral de la finca Gotardini, en Cordón del Plata. Presentaba heridas de arma blanca en el brazo izquierdo y varios traumatismos por golpes en otras partes del cuerpo.

La autopsia que le realizaron determinó que perdió la vida por un shock hipovolémico, es decir, murió desangrado. Los médicos forenses establecieron que el hombre sufrió un corte que le perforó una de las arterias del brazo y que esto le generó la pérdida de sangre.

El hallazgo se produjo porque un hombre de la zona pasó por el lugar alrededor de las 8 de esa jornada y lo vio tendido. La necropsia precisó que falleció aproximadamente a las 6. Méndez Maya vivía en la finca ya que era el cuidador.

Una de las hipótesis fuerte del caso es que la víctima fue atacada por impedir el robo de unos cables. Esta pista los pesquisas la manejan porque a los pocos metros de la escena del homicidio observaron un transformador con los cables “tironeados” y dañados.

Lo concreto es que con el trabajo investigativo de estas semanas se fueron reuniendo pruebas que derivaron en un par de allanamientos. El primero fue en la finca Cabeza, ubicada en calle Estancia Silva, donde los efectivos incautaron una pértiga de 6.10 metros compuesta por caño de PVC color marrón, con una planchuela en forma de U en un extremo y dos guantes de hilo con tratamiento engomado en las palmas.

La pértiga.
La pértiga.

El segundo operativo fue en una propiedad de calle Orfila y allí secuestraron dos cuchillos, dos teléfonos celulares y tres prendas de vestir-una remera, un pantalón y una campera- con aparentes manchas de sangre.

Una de las prendas que será analizada.
Una de las prendas que será analizada.

En esta medida se llevaron aprehendido al sospechoso, quien quedó a disposición del fiscal Jorge Quiroga. En los próximos días podrían haber nuevas detenciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA