Encontraron muerto al tiktoker detenido por tenencia y consumo de contenidos pedófilos

Se trata de Leonel Esteban Borroni de 40 años quien, en las redes sociales, tiene cuentas en YouTube, TikTok e Instagram bajo el nombre “Un León Viajero”.

En redes sociales tiene cuentas en Youtube, TikTok e Instagram bajo el nombre “Un León viajero”. Gentileza: Perfil.
En redes sociales tiene cuentas en Youtube, TikTok e Instagram bajo el nombre “Un León viajero”. Gentileza: Perfil.

El famoso tiktoker detenido por tenencia de material de abuso sexual infantil fue hallado muerto en su vivienda de Isidro Casanova este sábado. El creador de contenidos había sido arrestado esta semana después de que una agencia internacional detectara archivos de material pedófilo en sus dispositivos digitales. Aunque fue liberado, las autoridades iban a mantenerlo bajo investigación.

Se trata de Leonel Esteban Borroni de 40 años quien, en las redes sociales, tiene cuentas en YouTube, TikTok e Instagram bajo el nombre “Un León Viajero”. En TikTok, cuenta con más de 137 mil seguidores, en Instagram tiene 164 mil, y en YouTube, 108 mil.

Este sábado, el hombre fue encontrado por uno de sus cuñados ahorcado en el baño de su casa, quien se dirigió al domicilio ubicado en La Matanza luego de que el tiktoker no respondiera a múltiples intentos de contactarlo. Según Clarín, sus allegados ya habían notificado que, tras la investigación judicial, Borroni comenzó a experimentar depresión y, en las últimas horas, escribió mensajes de despedida en su celular.

Una de las hipótesis que barajan las autoridades es la de un posible suicidio. El cuerpo de Borroni fue hallado con sus manos y piernas atadas con precintos que, presumiblemente, él mismo se habría colocado.

La causa por la que Leonel Borroni fue detenido

El jueves allanaron su casa y el viernes el fiscal Luis Broga lo citó para ser interrogado pero, se negó a declarar. En sus videos, Borroni documenta viajes por el mundo utilizando su moto como medio de transporte, compartiendo anécdotas y puntos turísticos de diversas ciudades.

Borroni fue detenido junto a otros seis adultos y un adolescente de 16 años, por solicitud de la Ayudantía Fiscal N°2 del Departamento Judicial La Matanza, bajo la dirección de Brogna.

Por la pena, el joven fue excacerlado pero continuará siendo investigado. Gentileza: Clarín.
Por la pena, el joven fue excacerlado pero continuará siendo investigado. Gentileza: Clarín.

La Procuración de la Provincia de Buenos Aires inició la investigación el año pasado y enviaron 18 informes del NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children). En dicho informe, se detectó contenido de abuso sexual infantil en varios puntos de La Matanza.

Actualmente, no está claro si existe una conexión entre las personas detenidas. Los investigadores están analizando los dispositivos incautados para determinar si hubo tráfico de estos archivos y si podría haber algún vínculo con la producción de los contenidos.

Hasta ahora, no hay ningún elemento, además de los reportes iniciales, que los relacione, por lo que se manejan como causas separadas y, en principio, no formarían parte de una banda organizada.

Debido a la pena estipulada para el delito, todos los detenidos fueron excarcelados. La gravedad de estos contenidos aumenta por involucrar a niños menores de 13 años, lo que conlleva penas de 1 a 3 años.

Según explicaron fuentes del caso, “el análisis del material recibido, mediante medios técnicos adecuados y una laboriosa tarea de los investigadores judiciales, permitió establecer que había producción de material en nuestro país”.

Si se prueba la producción de estos materiales, sería un delito mucho más grave, ya que implicaría tráfico de estos contenidos, producción y el abuso sexual necesario para desarrollarlos.

Por la pena, el joven fue excacerlado pero continuará siendo investigado. Gentileza: Clarín.
Por la pena, el joven fue excacerlado pero continuará siendo investigado. Gentileza: Clarín.

Los investigadores están analizando los dispositivos y archivos encriptados, estimando que hay alrededor de 300 imágenes involucradas en estos procedimientos, una cifra que podría aumentar significativamente y que sería “inédita”.

Los consumidores de estos contenidos fueron detenidos en Isidro Casanova, Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo y González Catán. Además, confirmaron que en tres de los objetivos “hubo tráfico de material de abuso sexual infantil desde noviembre de 2023 hasta la fecha”.

Entre los detenidos hay cinco hombres y una mujer, con edades entre 20 y 50 años. “Entre ellos hay un profesor de educación física, un empleado de una empresa de tecnología, un empresario, personal de maestranza y un mecánico”, informaron fuentes con acceso al expediente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA