Detienen a un adolescente de 16 años acusado de asesinar a un hombre en la Villa 31 de Retiro

El hecho ocurrió ayer por la tarde. Según un testigo, la víctima de 39 años había discutido con el agresor a quien había golpeado en el rostro. Dado su edad, el menor fue declarado inimputable

Detienen a un adolescente de 16 años acusado de asesinar a un hombre en la Villa 31 de Retiro. Foto: web.
Detienen a un adolescente de 16 años acusado de asesinar a un hombre en la Villa 31 de Retiro. Foto: web.

Un joven de 16 años fue arrestado bajo cargos de haber disparado al menos cuatro veces y asesinado a un hombre peruano de 39 años en el Barrio 31 de Retiro. El incidente tuvo lugar ayer alrededor de las 15:30 en el área de las canchas de fútbol, ubicadas bajo la autopista Illia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según las fuentes consultadas por Télam, agentes del Departamento Despliegue Barrial 1 y de la División Barrio 31-31bis de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar tras escuchar disparos. Allí encontraron a un hombre tirado boca abajo en la vía pública, herido de varios disparos pero aun con vida.

Debido a la demora de la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), los vecinos decidieron trasladar a la víctima en un vehículo particular hacia el hospital más cercano. Sin embargo, a pocas cuadras del lugar fueron interceptados por la ambulancia, que finalmente llevó al herido al Hospital Fernández, donde ingresó sin vida.

Los informantes señalaron que la víctima fue identificada como Michael Steve Monroe Ríos, alias “Rasta”, de nacionalidad peruana y con varios antecedentes penales. Los disparos impactaron en la parte izquierda de su cabeza, abdomen, glúteo y cuarta vértebra cervical.

Durante la investigación, los policías entrevistaron a un testigo presencial, un adolescente de 17 años, quien declaró que el autor de los disparos se había dado a la fuga y se había refugiado en su vivienda, ubicada en la calle Vicuña al 1.000 del mismo barrio. Según el testigo, minutos antes de los disparos, la víctima había discutido con el agresor, un joven de 16 años, a quien había golpeado en el rostro. En respuesta, el menor de edad sacó un arma de fuego y le disparó al menos cuatro veces antes de escapar.

Tras esperar la orden judicial correspondiente, los agentes ingresaron al domicilio del sospechoso, ubicado en el segundo piso. Horas después, el Juzgado Nacional de Menores 6 ordenó la aprehensión del joven, quien fue entregado por su madre y trasladado al Instituto Inchausti. Dado su edad, el menor fue declarado inimputable, aunque se encontraba involucrado en casos anteriores de robo, tentativa de robo y encubrimiento.

El juzgado dispuso que se le realice el dermotest al sospechoso y que sea llevado a la sede judicial para prestar declaración. Hasta el momento, no se ha encontrado el arma de fuego utilizada en el crimen.

Las fuentes señalaron que Monroe Ríos tenía un largo prontuario que incluía causas por robo, venta de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego, entre otros.

Puntualmente, tenía cinco causas por infracción a la ley de drogas -ley 23.737- entre agosto del 2019 y marzo de 2021; otra causa de ese mismo mes por portación de arma de fuego y atentado contra la autoridad y una última, por robo y lesiones, de diciembre de 2021, detallaron los voceros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA