“Dejá de verdugiar”: balearon oficinas del Servicio Penitenciario en Rosario y dejaron una amenaza

Tras la balacera dejaron un mensaje escrito a mano en una cartulina con fibrón azul firmado por "la mafia".
Tras la balacera dejaron un mensaje escrito a mano en una cartulina con fibrón azul firmado por "la mafia".

Los agresores abrieron fuego a plena luz del día y dejaron un manuscrito firmado por “La Mafia”, con un contundente mensaje.

Balearon oficinas del Servicio Penitenciario de Santa Fe, ubicadas en Rosario, a plena luz del día y dejaron un contundente mensaje a modo de amenaza firmado por “la mafia”. El hecho ocurrió en el barrio Echesortu a las 15, en la esquina de Avenida Pellegrini y Alsina. se trata del cuarto suceso similar en poco más de dos años.

El último ataque fue hace casi cuatro meses, pero la gran diferencia con el hecho ocurrido hoy es que los agresores abrieron fuego a plena luz del día y en las otras oportunidades fue en altas horas de la noche o madrugada. Antes de la huida, los mensajeros dejaron un cartel con amenazas, firmado por “la mafia”.

En primera instancia no se reportaron personas heridas y según testigos, las detonaciones se escucharon a una cuadra de distancia, además uno de los comerciantes de la cuadra vio a dos delincuentes cuando escaparon en una moto de 110 cc del lugar.

Las oficinas del Servicio Penitenciario de Rosario fueron atacadas por cuarta vez en menos de dos años.
Las oficinas del Servicio Penitenciario de Rosario fueron atacadas por cuarta vez en menos de dos años.

En el vidrio traslúcido de la puerta de entrada podían verse los impactos de cinco proyectiles.

Sobre la ochava noroeste quedaron tiradas al menos dos vainas servidas como rastro de la balacera que paralizó la actividad en un sector muy transitado de la zona oeste rosarina, según informó Clarín.

“Para Centurión: dejá de verdugiar (SIC) a los alto perfil”, reza el mensaje escrito sobre una cartulina blanca con fibrón azul.

Tras la balacera, nadie salió de la casa de dos plantas que pertenece al Servicio Penitenciario de Santa Fe, ante el miedo. Sin embargo, a pesar de que hay cámaras de seguridad montadas sobre ambas calles, un vecino aseguró que los dispositivos “no funcionan desde hace tiempo” y remarcó que a esa hora no suele haber personal trabajando en el interior.

Ataque “mafioso”

El último episodio similar que ocurrió en esas oficinas fue la madrugada del lunes 23 de enero, donde la balacera se produjo días después de que la Justicia rosarina ordenara mantener bajo prisión preventiva a Uriel Luciano Cantero (19), el hijo de un fallecido exjefe de “Los Monos”.

Tras la audiencia en la que imputaron a Cantero hijo y a su madre Lorena Verdún, en la calle dejaron un cartel con una amenaza casi idéntica. “Si siguen verdugueando a la familia de los (presos de) alto perfil, para la próxima vamos contra las familias de los empleados del servicio”, advirtieron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA