Crimen del empresario en Baradero: dictaron la falta de mérito para el hijo de un intendente

La jueza de garantías María Eugenia Maiztegui rechazó el pedido de prisión preventiva de la fiscal María del Valle Viviani para Felipe Sanzio.

El momento de la detención del hijo del intendente de Baradero, acusado de homicidio -  Captura TN
El momento de la detención del hijo del intendente de Baradero, acusado de homicidio - Captura TN

El hijo del intendente de Baradero y otros tres acusados por el crimen de un empresario asesinado en agosto último en esa ciudad bonaerense aparentemente durante un robo, fueron liberados hoy tras dictarles la falta de mérito, informaron fuentes judiciales.

La jueza de garantías María Eugenia Maiztegui rechazó el pedido de prisión preventiva de la fiscal María del Valle Viviani para Felipe Sanzio, hijo del jefe comunal Esteban Sanzio, y de los otros tres imputados del homicidio de Gustavo Desimone (50).

Sin embargo, fuentes judiciales informaron a Télam que seguirán vinculados a la causa a la espera de otras pruebas, entre ellas resultados de ADN, las pericias sobre un arma de fuego que pertenecía a la víctima y un análisis más exhaustivo de la data de muerte.

Al respecto, los peritos hallaron una huella dactilar en un televisor del empresario y será cotejada con el ADN de los cuatro sospechosos en busca de un patrón genético.

Según las fuentes, los pesquisas establecieron que el calibre del arma que mató a Desimone fue 12, es decir de una escopeta que todavía no fue encontrada.

Tras la decisión de la jueza, Sanzio, Constatino Fernández, Matías Brey y Ramiro Rey Bacareza serán liberados en el transcurso del día.

Sanzio había sido detenido en noviembre último y en la indagatoria ante la fiscal como presunto coautor de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda” y “homicidio criminis causa” se declaró inocente.

De acuerdo a su testimonio, al momento del crimen del empresario Desimone él se encontraba en su lugar de trabajo.

Fernández fue imputado como “partícipe necesario” solamente del robo a la víctima, dado que la hipótesis de los investigadores es que este sospechoso aportó datos al resto de la banda para que asaltaran a la víctima en su casa quinta de Baradero.

Crimen del empresario en Baradero

El crimen del empresario Desimone fue cometido el 31 de agosto último, cuando fue asaltado por delincuentes en su vivienda del barrio Colonia Suiza, a metros de la ruta provincial 41, en Baradero, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Desimone fue maniatado, golpeado y asesinado de un tiro en la espalda en el marco de un robo en el que le sustrajeron una suma no precisada de dinero y otros valores.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA