Un trágico y macabro episodio conmociona a la localidad de Arturo Seguí, en las afueras de La Plata. Valentino, un niño de apenas dos años, fue hallado muerto este lunes en medio de un campo de berenjenas, luego de haber sido reportado como desaparecido por su madre la tarde anterior.
El pequeño fue encontrado desnudo, con marcas de mordeduras en todo el cuerpo, y la Justicia ya imputó a un vecino, dueño de varios perros, en una causa por averiguación de causales de muerte.
Según la denuncia, Valentino jugaba junto a sus hermanos mayores, de 14 y 12 años, en las inmediaciones de una quinta donde reside su abuela. En un momento, el niño se alejó del grupo y desapareció. Tras una intensa búsqueda realizada por la Comisaría 7° de Abasto, su cuerpo fue hallado a unos 150 metros de la vivienda familiar, cubierto de mordeduras, principalmente en el torso y en la cabeza.
Conmoción en La Plata: encontraron a un niño de 2 años muerto con múltiples mordeduras de perro
Les tomaron muestras de ADN a los perros.
El caso quedó a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la UFI N°16 de La Plata, y del Juzgado de Garantías N°6, encabezado por el juez Agustín Crispo. Un vecino, dueño de cuatro perros, entre ellos, un pitbull, fue imputado y será indagado en las próximas horas. Los animales fueron secuestrados y se les extrajeron muestras de ADN para realizar peritajes comparativos.
Hay otros detalles que alarmaron a los investigadores. El cuerpo del niño estaba completamente desnudo y el pañal, junto a restos de ropa, fue hallado desgarrado a varios metros de distancia. Se sospecha que el cuerpo fue arrastrado por los animales al menos 50 metros, aunque aún no se pudo determinar la causa precisa de la muerte. “De mínima, si los perros lo mataron, estamos hablando de un homicidio culposo”, señaló una fuente del caso a Infobae.