martes 20 de abril de2021

El aberrante hecho tuvo lugar el 19 de noviembre del 2018 en Corrientes.
Policiales

Confirmaron 10 años de cárcel para un hombre que tiró a una mujer debajo de un camión para robarle el celular

La pierna izquierda de la víctima quedó bajo la rueda del primer eje del acoplado que la aplastó provocándole la amputación de la misma.

El aberrante hecho tuvo lugar el 19 de noviembre del 2018 en Corrientes.

El aberrante hecho tuvo lugar el 19 de noviembre del 2018 en Corrientes, cuando un hombre empujó a una mujer debajo de un camión para robarle el celular. A raíz de este hecho el Tribunal Superior de Justicia confirmó hoy la condena de 10 años para el ladrón, según informaron fuentes judiciales.

El acusado había sido condenado en julio del año pasado por el Tribunal Oral Penal 1 bajo el cargo de “robo agravado por la producción de lesiones gravísimas”. Pero la condena firme se dilató ya que la defensa apeló la sentencia inicial, que luego fue rechazada por el Supremo Tribunal de Justicia.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2018 entre las 6.30 y 7, en la intersección de las Maipú y Madariaga, de la ciudad de Corrientes, cuando el ahora condenado se colocó delante de la mujer con la intención de arrebatarle el celular mientras ella esperaba el colectivo.

“Al resistirse, la arrojó bajo un camión que circulaba por la avenida y la pierna izquierda de la víctima quedó bajo la rueda del primer eje del acoplado que la aplastó”, indicó el Supremo Tribunal.

Luego señaló que tal situación “provocó la amputación de la pierna, fractura inestable de pelvis y del tobillo derecho y equimosis periocular bipalpebral”.

“Ante esta situación el victimario se dio a la fuga y más tarde fue aprehendido”, se sostuvo en la resolución de los ministros Luis Rey Vázquez, Guillermo Semhan y Alejandro Chaín.

Audiencia

En la audiencia en la que se trató la apelación -y que se realizó vía remota ya través de una plataforma digital- la defensa recordó que “se agravió por violación a derechos y garantías constitucionales ya las reglas de valoración probatoria” y que respecto a la calificación legal que “si no se acreditó el apoderamiento del tipo básico, resulta absurdo acreditar el apoderamiento del tipo agravado”.

En tanto, en relación a la mensura de la pena indicó que “los 10 años de prisión eran desproporcionados porque el castigo resultó infundado”.

A su vez, de la audiencia también participó el fiscal adjunto, Jorge Semhan; al tiempo que se informó que fundamentos de la sentencia del Tribunal Superior se darán a conocer el viernes 16 de abril próximo.