Condenaron a dos militantes que apedrearon a la Policía durante el debate por la reforma previsional

Los incidentes que tuvieron lugar durante el tratamiento de la reforma previsional en el Congreso de la Nación (La Voz/Archivo).
Los incidentes que tuvieron lugar durante el tratamiento de la reforma previsional en el Congreso de la Nación (La Voz/Archivo).

Se los encontró culpables de delitos de intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y en reunión de tres o más personas.

Condenaron a dos militantes que atacaron con piedras a la Policía y al Congreso durante el debate de la reforma previsional en el 2017.

César Arakaki recibió una condena de tres años y cuatro meses de prisión mientras que Daniel Ruiz, integrante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), recibió una pena de tres años.

Según informó Infobae, en el juicio el juez del Tribunal Oral Federal 3 Javier Ríos condenó a ambos militantes por los delitos de intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y en reunión de tres o más personas.

A Arakaki tiene una pena mayor porque también se lo condenó por lesiones en ocasión de agresión contra el efectivo Brian Escobar.

Ambas penas son de cumplimiento efectivo. Pero los acusados no quedaron detenidos porque la decisión tiene que quedar firme. Si son ratificadas ahí se harán efectivas las detenciones.

Para que queden detenidos se deberá hacer el cómputo de la pena de cuánto tiempo les resta cumplir porque tanto Arakaki como Ruiz ya estuvieron detenidos en el inicio de la causa.

Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron el 18 de diciembre de 2017 en la plaza de los Dos Congresos cuando la Cámara de Diputados debatió la ley de reforma previsional que impulsaba el gobierno de Macri.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA