Condenaron a 20 años de prisión a un hombre que violó a sus hijas y dejó embarazada a una de ellas

Martín Horacio Escobar Behr admitió su culpabilidad. El sujeto abusó de sus hijas entre 2004 y 2011 en la casa familiar donde vivían.

Merlo: condenaron a 20 años de prisión a un hombre que violó a sus hijas y dejó embarazada a una de ellas. (Foto: gentileza Primer Plano).
Merlo: condenaron a 20 años de prisión a un hombre que violó a sus hijas y dejó embarazada a una de ellas. (Foto: gentileza Primer Plano).

En un escalofriante caso de abuso intrafamiliar, Martín Horacio Escobar Behr fue condenado a 20 años de prisión por violar a sus dos hijas durante un período de siete años en la casa que compartían en Merlo, provincia de Buenos Aires. El Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Morón emitió la sentencia después de que el acusado admitiera su culpabilidad y pidiera perdón, afirmando haber encontrado a Dios.

Los terribles hechos, juzgados por el tribunal, tuvieron lugar entre mediados de 2004 y abril de 2011 en la residencia familiar en Parque San Martín. La pesadilla se prolongó durante siete años hasta que Behr dejó embarazada a su hija mayor, lo que finalmente llevó a la víctima a denunciar los abusos.

El acusado se presentó varias veces ante la Justicia, pero tras someterse a una extracción de sangre desapareció. En 2021 fue detenido por la Policía Federal en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, cerca de la triple frontera con Paraguay y Brasil.

Antes de la sentencia, el acusado se presentó ante la Justicia, admitió los hechos. “Pónganme la pena que quieran, yo ya encontré a Dios”, declaró.

El calvario de las víctimas, quienes sufrieron violencia física y psicológica, fue revelado durante el juicio. Una de las hermanas relató que los abusos comenzaron cuando ella tenía ocho años y continuaron hasta los 16, momento en que quedó embarazada.

Después de los desgarradores testimonios, el violador hizo su descargo: “Los hechos ocurrieron tal cual fueron expuestos. Pido perdón por todo lo que les hice a mis hijas, que no tiene justificación. Soy el único culpable, siento vergüenza y dolor, perdí el juicio y cometí errores”.

Con pruebas sustanciales y la confesión del acusado, los jueces dictaminaron una condena de 20 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y corrupción de menores agravada, siempre en concurso real entre sí. Además, ordenaron la inclusión de la información de Behr en el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual y su perfil genético en el Registro Nacional de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA