Cayeron tres delincuentes acusados de estafar virtualmente a Mercado Libre por casi 200 millones de pesos

Cayeron tres delincuentes acusados de estafar virtualmente a Mercado Libre por casi 200 millones de pesos
La banda de tres personas había estafado a la firma argentina por casi 2 millones de pesos. - Gentileza/ Ministerio de Seguridad de Salta

Dos hombres y una mujer oriundos de Salta habían estado cometiendo los robos de manera cibernética. La Policía les secuestró celulares, computadoras y 200 mil pesos.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos este viernes en Rosario de la Frontera, provincia de Salta, acusados de cometer estafas informáticas por casi dos millones de pesos contra la empresa Mercado Libre. La Policía allanó el domicilio donde operaban y les secuestró teléfonos celulares, computadoras y unos 200 mil pesos, según informaron fuentes judiciales.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que los detenidos quedaron a disposición de los fiscales penales de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, y de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López.

Los procedimientos, a cargo del personal de la Unidad de Investigación de Delitos Económicos Complejos y de la Unidad Especial de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), permitieron la detención de dos hombres y una mujer, el secuestro de teléfonos celulares y la suma de $200 mil en efectivo, además de elementos informáticos.

Estos procedimientos se concretaron en la localidad de Rosario de la Frontera, ubicada a 185 kilómetros al sur de la capital salteña.

Los voceros explicaron que, tras detectarse distintos tipos de fraudes con la modalidad “Chargeback” o “Contracargo”, el área de Fraud Intelligence de Mercado Libre puso en conocimiento de la maniobra ilícita a la Unidad de Investigación de Delitos Económicos Complejos.

La empresa explicó que los hechos se habrían perpetrado en Salta, con un perjuicio económico aproximado de 1.800.000 pesos.

El personal de investigaciones realizó diversas tareas de campo y técnicas de ingeniería social, que permitieron individualizar a las personas que llevaban a cabo las maniobras ilícitas.

A partir de la información colectada, la fiscal Salinas Odorisio requirió ante el Juzgado de Garantías de turno las órdenes de allanamiento y detención para los domicilios de las personas identificadas como autores del hecho, las cuales se concretaron en las últimas horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA