Buenos Aires: una avioneta se precipitó minutos después del despegue y dos personas resultaron heridas

Ocurrió el sábado por la tarde en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Los tripulantes sufrieron heridas de consideración y ambos se encuentran internados en estado reservado. La aeronave quedó gravemente dañada y con sus ruedas hacia arriba.

Una avioneta se precipitó minutos después del despegue y dejó dos heridos Foto: BVGR.
Una avioneta se precipitó minutos después del despegue y dejó dos heridos Foto: BVGR.

Una avioneta biplaza sufrió un terrible accidente el sábado por la tarde, poco después de despegar del aeródromo Ildefonso Durana, ubicado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. El siniestro dejó a sus dos tripulantes con heridas de consideración, y ambos se encuentran internados en estado reservado.

El incidente aéreo fue reportado a los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez a las 17.31 horas. La avioneta cayó a tierra en un campo cercano a la ruta 6 y el arroyo La Choza, a escasos metros del aeródromo. Los bomberos acudieron rápidamente al lugar y lograron rescatar a los dos ocupantes de la aeronave, que quedó gravemente dañada y con sus ruedas hacia arriba.

Los dos hombres fueron trasladados en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) hacia el Hospital Vicente López de General Rodríguez. Ambos se encuentran en estado reservado con diagnóstico de politraumatismos.

La aeronave quedó gravemente dañada y con sus ruedas hacia arriba. Foto: BVGR.
La aeronave quedó gravemente dañada y con sus ruedas hacia arriba. Foto: BVGR.

Las autoridades del aeródromo informaron preliminarmente que el accidente podría haber sido causado por un desperfecto mecánico ocurrido poco después del despegue. No obstante, se inició una investigación y una serie de peritajes para determinar las causas exactas del siniestro.

Este lamentable incidente no es el primero que ocurre en el aeródromo de General Rodríguez. En enero de 2021, dos hombres de 35 y 50 años perdieron la vida al estrellarse su avioneta a unos 800 metros del punto de despegue y a 400 de la cabecera.

También en noviembre de 2019, otra avioneta se estrelló en el Aero Country Club de la misma localidad, y el experimentado piloto Aldo “Tano” Nicola de 74 años, falleció en el acto. Según el informe, la aeronave se accidentó en vuelo a baja altura sobre el aeródromo.

Padre e hijo murieron tras estrellarse en una avioneta: creen que el hombre estaba ebrio y el chico piloteaba

Un hombre de 42 años y su hijo de 12 murieron en un accidente aéreo, luego de que la avioneta en la que viajaban ambos se precipitara a tierra.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Garon Maia, un empresario ganadero de la región de Vilhena, y su hijo. Según lo detalló la prensa local, ambos habían subido a un avión bimotor que se estrelló cinco minutos después del despegue en una zona forestal.

Un hombre y su hijo de 12 años se estrellaron en una avioneta y murieron los dos. Creen que el adulto estaba ebrio.
Un hombre y su hijo de 12 años se estrellaron en una avioneta y murieron los dos. Creen que el adulto estaba ebrio.

El siniestro ocurrió el pasado 29 de julio y durante la noche del 30 se desplegó un operativo de seguridad para encontrar a las víctimas. De dicho operativo de búsqueda participó la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), así como residentes de la región.

Sin embargo, la peor noticia se confirmó pocas horas después de iniciadas las labores de rescate, cuando los cuerpos de padre e hijo fueron localizados en una región boscosa conocida como Cachoeira das Cavernas. Sus cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal. Al ser declarados sin vida fueron llevados a Rondônia a Mato Grosso do Sul.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA