Ataque a la moza de la Arístides: imputarán a los agresores por lesiones graves y seguirán detenidos

El Ministerio Público Fiscal realizará un cambio de calificaciòn de la causa que complica marcadamente la situación de los acusados

Imputaron a José Luis Pericoli y Carlos Ramón Angulo Gutiérrez por la agresión a una moza de un bar en calle Arístides Foto: Facebook
Imputaron a José Luis Pericoli y Carlos Ramón Angulo Gutiérrez por la agresión a una moza de un bar en calle Arístides Foto: Facebook

El ministerio Público Fiscal ha reevaluado la situación de los dos sujetos acusados de golpear a una moza de el bar Maldio perro de la calle Arístides Villanueva y seguirán detenidos.

El fiscal de la Fiscalía Correccional Tomás Guevara había imputado ayer a José Luis Pericoli, (35) y a Carlos Ramón Angulo (39) por hurto simple en tentativa y lesiones dolosas y lesiones dolosas leves en participación secundaria, respectivamente.

Así quedó la moza atacada en la calle Arístides de la Ciudad de Mendoza (Facebook)
Así quedó la moza atacada en la calle Arístides de la Ciudad de Mendoza (Facebook)

Ahora, tras reevaluar las situación y de acuerdo a los informes médicos de la víctima se determinó que se trata de lesiones graves dolosas, un delito que tiene penas que van desde 1 a 6 años de cárcel. Esa imputación recaerá sobre los dos imputados, no solo para Pericoli, quien habría estallado un vaso contra la cabeza de la joven.

Al ser el máximo de la pena 6 años, es probable que ambos imputados deban permanecer presos por lo menos 10 días, hasta que se realice la audiencia de prisión preventiva.

Así las cosas, el expediente salió del ámbito correccional y se instruirá en la Fiscalía de Homicidios, en Fiscalía de Instrucción N° 18, a cargo de la fiscal Claudia Ríos.

Habrá que esperar las próximas horas para ver si el caso amerita ser abordado desde una óptica que contemple la violencia de género. Es que la joven ha denunciado públicamente que previo a la agresión debió soportar una situación de acoso.

Es que cuando les preguntó que querían consumir, le respondieron “te queremos a vos”. Luego, al ofrecerles un trago le dijeron “no queremos nada dulce porque para eso te tenemos a vos”. Luego escuchó “te vamos a llevar a la casa” y una lista de pretendidos “piropos”.

Los agresores, al advertir esto, dejaron la mesa en la que estaban y la siguieron a la vereda. Allí siguió el acoso con “piropos”, luego se negaron a entregar los vasos de vidrio y esto derivó en la agresión que todos vieron.

Por otra parte, el caso podría tener una derivación civil, si la joven decide accionar no solo contra los dos imputados sino también con su empleador, el dueño de bar Maldito Perro. Recuérdese que la chica debió concurrir al hospital Lagomaggiore, porque no habría tenido ningún tipo de cobertura médica. A futuro la víctima deberá someterse a una operación de cirugía plástica y además ha marcado públicamente el terror que le dejó la traumática experiencia laboral.

El lunes, alrededor de las 3.30, dos hombres llegaron al bar “Maldito perro” (Arístides) y se sentaron en una de las mesas de la vereda, que justo tenía a cargo Agustina. Los sujetos estaban ebrios y comenzaron a acosarla con comentarios fuera de lugar, por lo que el encargado del local les pidió que se retiraran.

Cuando se pararon para irse, uno de ellos intentó llevarse el vaso y, como le pidieron que lo devolviera, el sujeto se dio vuelta y lo reventó en la cabeza de la muchacha de 21 años. La joven debió ser auxiliada por sus compañeros de trabajo, mientras que los presentes intentaron linchar a los atacantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA