Así cayó el temido “Japo”: le pegó un tiro en la cabeza a un joven y creen que mató a su tío

Lo detuvieron en Guaymallén cuando iba en bicicleta.

David Ezequiel López Peletay,  alias “Japo",  detenido por homicidio.
David Ezequiel López Peletay, alias “Japo", detenido por homicidio.

La policía detuvo hoy en el barrio Grilli Sur de Los Corralitos, Guaymallén a un joven de 20 años que la semana pasada le disparó a una chica de su misma edad y que también habría sido una de las personas que, en 2021, participó en el asesinato del tío de la mujer herida, un hombre que recibió 16 puñaladas que determinaron su muerte.

En los últimos días, personal de la División Homicidios, a pedido del fiscal de Homicidios Carlos Torres comenzó a realizar tareas de vigilancia en en el interior del barrio Grilli Sur de Los Corralitos, Guaymallén para dar con hombre que había baleado a una joven en ese barrio, el 4 de diciembre pasado.

Esta mañana observaron a un con similares características físicas a las del buscado, que se desplazaba en una bicicleta. Rápidamente lograron detenerlo e identificarlo: se trata de David Ezequiel López Peletay, alias “Japo”, un joven de 20 años, domiciliado en la manzana K del mismo barrio.,

Pero mientras se lo estaba identificando, comenzaron a llegar al lugar algunos vecinos del barrio que intentaban impedir la aprehensión por lo que la movilidad policial debió salir rápidamente del lugar y llevar a López a la Comisaría 35 a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios por directivas del fiscal Torres.

Le disparó a la cabeza

Según fuentes policiales, el jueves 4 de diciembre pasado en esa misma barriada López habría disparado varias veces contra una joven y uno de los disparos dio en la cabeza de Andrea Estefanía Videla (20) quien es recibe un impacto de bala en la cabeza.

El caso fue reportado por personal del micro hospital Puente de Hierro, a las 18.20, cuando ingresó la joven, quien dijo que caminaba por la manzana N y se le acercó López, con quien había tenido problemas anteriormente y sin decirla nada le disparó.

David Ezequiel López Peletay,  alias “Japo",  detenido en el barrio Grilli de Guaymallén.
David Ezequiel López Peletay, alias “Japo", detenido en el barrio Grilli de Guaymallén.

Los médicos que la asistieron diagnosticaron herida de arma de fuego (roce) en parietal derecho por lo que fue trasladada al hospital Central donde quedó internada.

Murió tras recibir 16 puñaladas

De esa forma, en las próximas horas “Japo” sería imputado por los delitos de tentativa de homicidio y homicidio agravado. Es que el sospechoso sería también uno de los autores de un homicidio ocurrido el 21 de febrero de 2021 en la manzana J del mismo barrio Grilli Sur que es investigado por la fiscal de Homicidio Andrea Lazo. Ese día perdió la vida Alexis Exequiel Videla Sosa (tío de Andrea Videla) tras recibir 16 puñaladas.

Por el caso, en marzo de 2022 fue condenado a 8 años de cárcel Héctor Eusebio Pelatay (45), durante un juicio abreviado en el que se declaró culpable del delito de homicidio simple agravado por la participación de un menor en calidad de partícipe secundario. De este abreviado no participó otro de los imputados, Fernando López Peletay quien prefirió seguir con un juicio oral y público. Antes ya había sido condenado su hermano, Mariano Domingo Peletay (42), a 10 años y 8 meses.

Según la investigación Videla se encontraba 21 de febrero del 2021, cerca de las 7.20 Videla estaba consumiendo bebidas alcohólicas con algunos amigos y se encontró con los Pelatay, con quienes tenía algunas diferencias.

El ataque de los agresores fue violento: le dieron 16 puñaladas. La víctima fue llevada al hospital Central, donde finalmente murió el 6 de marzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA