Asesinaron de un puntazo en el pecho a un menor de 16 años para robarle la mochila

El atroz homicidio ocurrió en la ciudad bonaerense de Chascomús. Por el crimen fueron aprehendidos los tres sospechosos: dos son menores de edad.

Nicolás tenía 16 años y un hermano mellizo. (Foto: gentileza El Día).
Nicolás tenía 16 años y un hermano mellizo. (Foto: gentileza El Día).

Un adolescente de 16 años fue asesinado ayer de un puntazo al ser asaltado por tres delincuentes en la ciudad bonaerense de Chascomús y por el crimen detuvieron a los tres sospechosos 20 años y dos menores de 17 y 15, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer durante la madrugada, alrededor de las 3, en inmediaciones de la laguna de dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Nicolás Riccardi (16), se encontraba junto a unos amigos.

Fuentes judiciales informaron que los chicos fueron abordados por tres delincuentes que los amenazaron con un fierro punzante para robarle a Nicolás su mochila. Ante esta situación, la víctima intentó huir, pero a las pocas cuadras lo acorralaron y uno de los delincuentes le aplicó un puntazo con el fierro en la zona del hemitórax izquierdo, con compromiso del pulmón y corazón.

Nicolás Riccardi, la víctima. (Foto: gentileza Diarios Bonaerenses).
Nicolás Riccardi, la víctima. (Foto: gentileza Diarios Bonaerenses).

De acuerdo con los voceros, el adolescente atacado murió en el lugar, mientras los agresores escaparon, aunque fueron detenidos a las horas.

Una fuente de la investigación explicó que, en principio, uno de los menores fue quien aplicó el puntazo mortal. A su vez, los pesquisas determinaron que el adolescente y sus amigos habían salido anoche y bebían agua junto a la laguna cuando fueron asaltados sin que existieran problemas previos entre ambas partes, añadió el investigador consultado.

En la causa interviene la fiscal del Fuero de la Responsabilidad Juvenil 2 de Dolores, Mónica Ferre, quien inició actuaciones por “homicidio agravado criminis causa”. El hecho generó conmoción en Chascomús, donde los medios locales publicaron una necrológica en la que detallaron que los restos del adolescente son velados en la sala velatoria de Remedios de Escalada 92 y serán trasladados para su inhumación al Cementerio Municipal este martes a las 10.45.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA