viernes 14 de agosto de 2020

Imagen ilustrativa. Archivo
Policiales

Asesinaron al dueño de una finca en Lavalle durante una riña

El agresor dijo que la disputa se produjo por unos animales que se quería llevar.

Imagen ilustrativa. Archivo

El dueño de una finca  de Lavalle fue asesinado durante una riña que mantuvo con un empleado porque se querìa llevar una animales que el agresor había alimentado durante años.

La víctima fue identificada como Juan Leonardo Bazán Nilsen, de 74 años, domiciliado en calle 12 de Octubre, pasando el Zanjón de Burieos, en Lavalle. En tanto que el presunto agresor es Víctor Figueroa, domiciliado en el lugar del hecho, en Finca Bazán, Ruta 40, km 3.367, por un callejón 6 km hacia el Oeste, Lavalle.

Esta mañana un móvil policial de la subcomisaría El Porvenir al lugar del crimen tras recibir una denuncia telefónica. Allí se encuentran con Alberto Jurado Pastrán, un puestero de la zona y les cuenta que, Figueroa había llegado hasta su casa y para decirle que la noche había llegado Bazán con la intención de llevarse de la finca unos animales que Figueroa había alimentado durante cuatro años.

Esa fue la razón por la cual comenzó una pelea en la cual Bazán tomó una zapa y quiso golpear a Figueroa. Pero Figueroa se la arrebató y lo golpeó en la cabeza. Bazán quedó en el piso y el agresor se fue del lugar.

En la mañana regresó y vio a Bazán en el mismo lugar, ya sin vida por ello fue a buscar un teléfono para denunciar la situación.

La policía detuvo a Figueroa  y lo traslado a la comisaria 17 de Lavalle y además secuestró la zapa que tenía manchas hemáticas.