Pensando en las semifinales

Los Tordos, que defiende su corona, fue el primer clasificado. Después se sumaron Marista y la UNSJ, y queda el último cupo.

Pensando en las semifinales
Pensando en las semifinales

Cuando falta sólo una fecha para que se complete la fase regular del Torneo Cuyano Top-8 (Copa de Oro) tres equipos ya se encuentran clasificados para la instancia de semifinales, quedando solamente un lugar para el último equipo que se meterá entre los cuatro mejores equipos de la Región Cuyo.

Tras un campeonato que dominó de principio hasta casi su finalización Los Tordos, vigente campeón y primer clasificado del presente certamen, encontró en la fecha 13 un rival que lo pudo vencer y sacarle un invicto histórico (el más largo de la última década para un conjunto de las competencias mendocinas). Su verdugo fue nada menos que los "Patos" sanjuaninos que, tras el gran logro, abrocharon su presencia en los playoffs, por lo que de ahora en más se ilusionan con conseguir algo mucho mayor.

Por su parte, Marista, buscará el próximo fin de semana ratificar su condición de escolta y pasar a pensar en lo que será el desenlace del torneo. Mientras tanto, Liceo depende de sí mismo para quedarse con el último boleto a semifinales, pero una posible derrota frente a su similar de la Universidad Nacional de San Juan, sumado a una hipotética victoria de Teqüe ante los "Piuquenes", puede cambiar el tablero y dejar a los de General Ortega dentro de la definición. Asimismo, vale resaltar que tanto el segundo, tercero, como así también el cuarto lugar pueden sufrir modificaciones de nombres y esos puestos recién quedarán confirmados cuando se complete la última fecha.

La competencia de ascenso ya tiene a su póquer de clasificados

Cuando falta una fecha para que se complete la fase regular de la Copa de Plata, ya se conocen a los cuatro equipos que lucharán por lograr el ascenso a la máxima categoría del rugby regional. Banco, CPBM, Peumayén y Mendoza fueron los mejores, por lo que solamente piensan en el posible regreso a primera. El quince bancario de Buena Nueva tuvo un arranque demoledor y por diez fechas seguidas fue el rival al que todos querían vencer. Curiosamente, el equipo que pudo lograr arrebatarle el invicto fue el "Cacique" sanjuanino que por ese entonces marchaba último en el torneo. Luego de esa derrota, el XV albiceleste, volvió a perder en dos ocasiones y eso fue motivo de alerta para sus seguidores que no quieren ver caer a sus muchachos cuando se vienen los partidos más importantes del año. Por su parte, Banco Mendoza -Chacras de Coria- tiene un plantel joven con un juego alegre y entusiasta que les permite soñar con volver a competir con los mejores de Cuyo. Mientras tanto, "Toros" y "Conejos" concentran la atención por su historia y corren con la experiencia a favor para ser considerados candidatos. Sin embargo, tanto Peumayén como el Mendoza deberán batallar y hacer frente a dos equipos que durante el torneo supieron plasmar una fórmula de juego que los obligó a replantear sus esquemas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA