Otros cuatro candidatos que salen a escena

Boca empieza a defender su título ante Olimpo, que tendrá en el arco al mendocino Gabbarino. River visita a Temperley y Patronato a San Martín (SJ). En el otro destacado, San Lorenzo será anfitrión de Racing Club.

Boca comenzará a defender el título de Primera al recibir por la fecha inicial de la Superliga a Olimpo de Bahía Blanca. Por su parte, River, en medio de una semana convulsionada por la posible partida de Lucas Alario al Bayer Leverkusen, visitará a Temperley.

Además, la jornada tendrá el atractivo clásico San Lorenzo-Racing Club, el duelo entre San Martín de San Juan y Patronato y el choque Atlético Tucumán-Godoy Cruz.

El Xeneize inicia el campeonato frente a Olimpo y en su formación aparecerá el defensor Paolo Goltz y el volante Edwin Cardona, dos de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases. Al clima festivo por llegar a este inicio de torneo después de la consagración en el pasado campeonato, se agregará la presencia de Carlos Tevez, quien está de vacaciones en Argentina y se especula para que vuelva en diciembre a jugar la Libertadores 2018.

Enfrente estará Olimpo, que irá por el golpe en La Bombonera, aunque no podrá contar con el lesionado Rodrigo Caballuci, uno de sus mejores valores en el último certamen.

De visitante. River, con su mirada puesta en la serie de cuartos de final de Copa ante Jorge Wilstersmann, visita a Temperley, en medio de la posible partida de Alario, quien recibió una propuesta del Leverkusen. El delantero será titular y se quedará en el banco de suplentes el mendocino Enzo Pérez, para que Ignacio Scocco sea la otra propuesta de área del Millonario.

El local, que viene de ser eliminado en Copa Argentina por Defensa y Justicia, volverá a recibir al Millo oficialmente después de 30 años y comenzará un nuevo camino de armado para intentar no sufrir hasta la última fecha por la permanencia. Con respecto a los que perdieron 2-0 con Defensa, el paraguayo William Riveros remplazará a Ignacio Bogino y Maxi Lugo entrará por Adrián Arregui.

Promesa de partidazo

El Ciclón, con la ratificación en el puesto del DT uruguayo Diego Aguirre tras la derrota y eliminación de Copa Argentina a manos del Deportivo Morón, buscará la levantada en el Nuevo Gasómetro en el clásico contra Racing, y tendrá cuatro variantes: Matías Caruzzo por Víctor Salazar, el chileno Paulo Díaz por Gabriel Rojas, Juan Mercier por Bautista Merlini y Ezequiel Cerutti por Tomás Conechny.

Enfrente estará la Acadé, que presentará el debut del delantero Enrique Triverio, quien le ganó la pulseada a Pablo Cuadra.

Racing tiene un plantel de jerarquía, quizás el más rico detrás de los de Boca y River, pero eso no significa que tenga un equipo confiable, ya que su defensa es permeable, le cuesta mantener mucho el cero en su arco, y en la gestación de juego muestra falencias.

Un grupo de juveniles sobresale en el plantel integrado por Lautaro Martínez (la joya del equipo que sigue recuperándose de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo), Matías Zaracho, Pablo Cuadra y Brian Mansilla.

El historial entre estos dos "grandes" del fútbol argentino es muy parejo ya que Racing, tras 166 clásicos, lidera los antecedentes por 61 triunfos contra 60 y 45 empates.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA