Recuperar la conversación

El lector escribe sobre la importancia de vivir sin depender de la evolución tecnológica.

El vehículo ya forma parte de nuestro cuerpo, como también el celular. / Archivo.
El vehículo ya forma parte de nuestro cuerpo, como también el celular. / Archivo.

En estos tiempos en que casi la mayoría de las personas tiene su auto y a veces más de uno, cada vez caminamos menos. Si necesitamos realizar un trámite al centro, recurrimos al auto. Si se nos olvidó algo para la comida y se nos hace tarde, lo sacamos nuevamente (aunque nos demoremos más en hacerlo) y vamos al almacén de la otra esquina.

Vamos en él y nos demoramos más en buscar estacionamiento que hacer lo que queríamos. El vehículo ya forma parte de nuestro cuerpo, como también el celular. De a poco nos vamos despersonalizando cada vez más y no nos damos cuenta.

Estos avances (celular/movilidad) que paradójicamente nos deberían servir para comunicarnos mejor, constituyen ahora barreras físicas, en muchos casos.

También la conversación es dificultosa ya que muchas veces y hasta cuando esta es muy necesaria, como en una consulta médica, por ejemplo, al sonar el celular el profesional corta la conversación y se toma todo el tiempo para responder esa llamada, dejando a su interlocutor mirando los diplomas pegados en la pared.

Cada uno de nosotros debe tener un montón de ejemplos de esta clase.

Por eso quiero resaltar la conversación y usar nuestros queridos pies un poco más para trasladarnos. Libres de celulares, audífonos (cada vez más parecidos a corchos ubicados en los oídos) y todo aquello que pueda interferir una mejor comunicación con los demás.

Propongámonos un día salir a realizar un trámite, una pequeña compra, la visita de un amigo, libres y dispuestos a compartir un encuentro, una charla, un chiste, un abrazo, un saludo, un recuerdo, en fin, todo eso que nos carga de energía y que nos hace sentir más humanos.

Salvo que la evolución del ser humano ya está programada para que usemos la telepatía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA