Encuentro Sanmartiniano

En las exposiciones vemos el empeño de cada una de ellas en divulgar la maravillosa obra del General San Martín, su vida, valentía y decisión para superar obstáculos y las enseñanzas que nos legó para defender a la patria.

El sábado 4 de Noviembre se realizó el XXX Encuentro de Asociaciones culturales Sanmartinianas de la Provincia de Mendoza en el SUM de las instalaciones del Museo de Historia Natural Dr Humberto Lagiglia.

Con puntualidad sanmartiniana la presidenta de la asociación cultural local Esther Calvo dio inicio al acto invitando a los presentes a entonar el Himno Nacional, la canción del Libertador y la Marcha de San Lorenzo.

Seguidamente habló el anfitrión Luis Ballarini, quien dio la bienvenida a las distintas delegaciones poniendo las instalaciones del museo a disposición de este importante evento.

El encuentro fue declarado de Interés por la Legislatura de Mendoza y de Interés Cultural y Educativo el Concejo Deliberante de San Rafael.

Están presentes en la reunión autoridades de las diez Asociaciones Sanmartinianas que hay en la provincia, a saber: de Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Malargüe, Mendoza, San Martín, Las Heras, Maipú, Valle de Uco y San Rafael.

Todos los años se realiza el encuentro y sirve para que cada una de ellas exponga los logros alcanzados y todos los acontecimientos que se superaron en la actividad cultural, social y de apoyo a los conocimientos sanmartinianos que se dictan en escuelas y colegios de la provincia. En las exposiciones vemos el empeño de cada una de ellas en divulgar la maravillosa obra del General San Martín, su vida, valentía y decisión para superar obstáculos y las enseñanzas que nos legó para defender a la patria.

Presenciar esta reunión nos permite conocer lo que hacen muchas personas comprometidas con la defensa del espíritu sanmartiniano, que son cosas que a los mendocinos nos identifican y que debemos legar a nuestras generaciones futuras.

Luego de un break necesario siguieron las exposiciones y el tratamiento de temas para el próximo año de gestión y el compromiso de que el siguiente encuentro anual se llevará a cabo en la ciudad de Malargüe a fines del 2024.

* El autor es periodista de San Rafael.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA