Biblioteca Alberdi: 110 años de abrir páginas y hacer cultural

La lectora escribe un reconocimiento a la biblioteca Alberdi por su aniversario.

Imagen ilustrativa / Los Andes
Imagen ilustrativa / Los Andes

Las bibliotecas populares, diseminadas en el país, dependientes de Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) son espacios donde la luz del saber en el hábito lector impulsa el gusto y la importancia del conocimiento, como dice Eduardo Galeano “son fueguitos encendidos”.

Detenernos en estas escenas es una actitud de responsabilidad individual y colectiva. Así, en este clima nació y permanece la Casa Grande de los Libros del departamento de Luján de Cuyo. Esta institución legendaria hoy es habitada de libros en pasillos que dejan libradas a las acciones del lector cuando aspira, se impregna de ansias y elige su lectura.

Esta historia, como tantas otras, en su permanencia se encuentra reconocida por Coprobip, organismo dependiente del gobierno provincial. En este suceder la Alberdi siguió sus senderos culturales al servicio de la comunidad, incluyéndose también en el ámbito provincial.

En reconocimiento al compromiso de la institución con el departamento, difundiendo   su cultura y reconociendo a sus pioneros, el municipio se suma y compromete su esfuerzo al sostenimiento de nuestra biblioteca.

La historia se adhiere fortaleciendo sus orígenes a 110 años de esta fundación, el recinto legendario de la vieja casona de Santa María de Oro, casi esquina Colombres, abrió las lecturas primeras de esta magnífica historia. Saber, conocer, sentir se enlazaron para hacer “camino al andar”.

Hoy esta escena tiene su hábitat cultural en Luján de Cuyo (República del Líbano 418), siendo su directora, Rosa Ruiz Huidobro. ¡Felices 110 años Biblioteca Alberdi!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA