Stevanato reconoció a una maipucina mundialista

Luciana Martinelli, quien surgió del Ribosqui, ha sido convocada para ser parte del seleccionado nacional Sub 20 de handball, conocido como La Garrita. Este fin de semana el intendente de Maipú la distinguió como deportista destacada a nivel internacional.

Stevanato reconoció a Luciana Martinelli, una maipucina mundialista. Foto: Prensa Maipú
Stevanato reconoció a Luciana Martinelli, una maipucina mundialista. Foto: Prensa Maipú

Luciana Martinelli es una de las deportistas destacadas surgidas desde el departamento de Maipú, destacándose en la competencia que es su pasión de vida, el handball, y cosechando nuevas consagraciones profesionales a nivel internacional, y en el reciente caso triunfando en Brasil en un torneo a escala continental.

Martinelli ha sido convocada para ser parte del seleccionado nacional, conocido como La Garrita, que se está preparando para participar en el Mundial femenino Sub 20 que se realizará en Macedonia del Norte a partir del 19 de junio.

Stevanato reconoció a Luciana Martinelli, una maipucina mundialista. Foto: Prensa Maipú
Stevanato reconoció a Luciana Martinelli, una maipucina mundialista. Foto: Prensa Maipú

Este fin de semana Martinelli fue reconocida por el intendente Matías Stevanato, quien la recibió en la Municipalidad de Maipú, y la reconoció como deportista maipucina destacada a nivel internacional.

Tras el histórico título conseguido en el Torneo Sur-Centro 2023, La Garrita ya piensa en el Mundial Sub 20 femenino de handball. La prestigiosa competencia tendrá lugar en Macedonia del Norte, del 19 al 30 de junio. Argentina formará parte de un difícil grupo C junto a Hungría, Corea del Sur y México.

Martinelli, que se desempeña en el puesto de lateral, actualmente juega en Piñeiros, reciente campeón de América, equipo que le ganó la final a la escuadra del club argentino River Plate, lo que le valió a la maipucina en ser la primera jugadora argentina en ganar un título con un equipo brasilero.

La jugadora salida de la cantera del polideportivo Juan Domingo Ribosqui se encuentra en plena etapa de preparación junto a sus compañeras del combinado albiceleste, quienes realizan entrenamientos cuatro días a la semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

La Garrita debutará el martes 18 frente a Hungría a las 4 (hora de Argentina), y todo parece indicar que se tratará de un duro estreno, ya que este seleccionado es el actual campeón de su continente y fue finalista del Mundial 2022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA