Stevanato implementa la boleta única para el presupuesto participativo

En la 16° edición de PAR se podrán presentar proyectos en 7 modalidades diferentes, además de elegir los ganadores con este innovador sistema. El presupuesto destinado será de 160 millones de pesos.

Se presentó el Presupuesto Participativo maipucino 2023, con la presencia del intendente Matías Stevanato, quien dio inicio a esta edición poniendo en marcha la boleta única como nuevo método de elección para los proyectos ganadores del próximo año.

La edición 2023 contará con siete modalidades en las cuales se encuentran: Comunidad Educativa, Niñez, Productivo Rural, Organizaciones Comunitarias, Joven, Deportivo y Vecinal. En esta ocasión se incorporarán los CENS y los CEBJAS a la modalidad comunidad educativa. La inversión total superará los $160 millones para que los vecinos y vecinas de Maipú sigan siendo protagonistas y puedan concretar todos sus sueños.

El Presupuesto Participativo es un proceso de democracia directa, voluntaria y universal, en el cual la población puede discutir y decidir sobre el presupuesto y las políticas públicas locales. Dicho presupuesto que posee la Municipalidad de Maipú viene trabajando desde el año 2007 en conjunto con los vecinos y vecinas del departamento, para que ellos decidan cómo y en qué invertir parte de los recursos municipales.

El Presupuesto Participativo es una herramienta para que todos los maipucinos y maipucinas puedan ser protagonistas y tengan un rol fundamental en la gestión pública. Nos ayuda a mantener un vínculo constante con los vecinos y vecinas y a conocer las necesidades de los diferentes sectores de nuestra sociedad, garantizando el trabajo para resolverlas”, señaló el intendente maipucino, Matías Stevanato.

El programa pretende con el destino de parte del presupuesto municipal resolver las necesidades particulares que presente cada organización que requiera remediar alguna problemática que se presenta en particular en la comunidad. En estos 15 años se han invertido más de 250 millones beneficiando a más de 1100 proyectos repartidos en todo el territorio departamental.

El sistema de votación será mixto: online y presencial. Éste último contará con la implementación de Boleta Única para la elección de los proyectos y se podrá elegir un proyecto por cada modalidad. Se abrirán diferentes períodos de votación a lo largo del año para todas las modalidades, facilitando así la participación de toda la comunidad.

¿Cómo votar online en el PAR 2023?

Primero hay que registrarse en la página web www.par.maipu.gob.ar con email y generar una contraseña. A partir de allí, se deberá seguir una serie de pasos muy sencillos para participar del proceso de elección.

Además, en la página se puede acceder a las diferentes modalidades para conocer en profundidad las posibilidades y proyectos presentados por y para los vecinos y vecinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA