La Ruta del Olivo: Maipú encabeza el nuevo atractivo turístico de la provincia

Maipú junto a San Martín lideran los destinos de la Ruta del Olivo, el nuevo desarrollo turístico de la provincia.

El Municipio de Maipú a través de la Dirección de Turismo Municipal en conjunto con el Municipio de San Martin, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), y el Ente Mendoza Turismo (Emetur), se suman a Slow Olive Argentina y las empresas cuyas marcas cuentan con la certificación de Indicación Geográfica (IG) Mendoza Aceite de Oliva Virgen Extra para potenciar la Ruta del Olivo.

Se trata de un nuevo atractivo turístico que busca seguir brindando espacios propicios para el desarrollo y crecimiento del sector olivícola de la provincia en los departamentos de Maipú y San Martín.

En ese sentido, el departamento maipucino ya venía desarrollando su programa “Maipú cuna del vino y el olivo”, agregando alternativas al enoturismo, pero en esta oportunidad se concentra la atención en la valorización del olivo.

Alfredo Baroni, coordinador técnico del IDR, comentó: “Serán dos jornadas muy interesantes en las que podremos visitar distintos espacios vinculados a la producción olivícola, conocer su industria, la historia y sus principales atractivos”.

“Esta es una herramienta más -agregó- que se pone a disposición del sector olivícola mendocino a los efectos de potenciar la actividad. Es un trabajo muy importante el que se viene realizando entre todos los eslabones de la cadena de valor” y agregó: “Esto se da tras haber obtenido la IG para nuestros aceites de oliva virgen extra, que nos permite posicionarnos a nivel nacional e internacional con un producto único en su tipo y calidad”.

Cada una de estas iniciativas siempre va a estar vinculada a una propuesta gastronómica. “En Maipú contamos con varios establecimientos olivícolas abiertos al turismo con la intención de que se dé a conocer la industria y se acerque esta cultura a los mendocinos, por eso apoyamos a nuestros emprendedores que apuestan a la producción olivícola”, comentó Cristian García, Director de Turismo de Maipú y recordó que en el itinerario se encuentra Olivícola Laur, reconocida como la número uno del mundo, Establecimiento La Portada y Club Tapiz, ubicado en Ruta 60.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA