Conocé los proyectos sociales de las reinas distritales de Maipú

Te presentamos a las candidatas a la corona de Maipú y sus proyectos sociales y culturales. Presentamos a las reinas de Lunlunta, Luzuriaga, Ciudad de Maipú, Rodeo del Medio, Russell y San Roque.

Candidatas a la corona de Maipú  en la Vendimia 2024
Candidatas a la corona de Maipú en la Vendimia 2024

Vamos a conocer a las postulantes a la corona de Maipú y sus proyectos sociales y culturales. Todas las representantes debieron elaborar un proyecto social para que, en el caso de salir electas, puedan llevarlo a cabo en el departamento. Presentamos a las reinas de Lunlunta, Luzuriaga, Ciudad de Maipú, Rodeo del Medio, Russell y San Roque.

Milagros Valdez es reina del distrito de Lunlunta
Milagros Valdez es reina del distrito de Lunlunta

Milagros Valdez es reina del distrito de Lunlunta y destacó que “Vendimia es unión, solidaridad y compromiso”. Su proyecto se denomina “Huellas vendimiales” y aborda el acceso a la información sobre la cultura de la vendimia. Está destinado a los niños, jóvenes del “Merendero manitos unidas”.

Karen Tobar Mendez, es la reina electa de Luzuriaga
Karen Tobar Mendez, es la reina electa de Luzuriaga

Karen Tobar Mendez, es la reina electa de Luzuriaga. Para ella la vendimia es la fiesta más valiosa de Mendoza, además recalcó: “La Vendimia es parte de nuestra esencia. Con el corazón, la esperanza y el esfuerzo de cada productor, festejemos el fruto del trabajo. Celebremos a lo grande en familia, como el bello pueblo que somos”. El proyecto que propone se llama “SuperArte” y consiste en fomentar el desarrollo creativo y de habilidades mediante actividades artísticas como dibujo, pintura y artesanías para la expresión emocional.

Leila Bizzotto, reina del distrito de Ciudad de Maipú
Leila Bizzotto, reina del distrito de Ciudad de Maipú

Leila Bizzotto, reina del distrito de Ciudad de Maipú, comentó que “la labor de la reina de la Vendimia es representar a los trabajadores de Mendoza que se relacionan con la vitivinicultura, donde mediante la solidaridad podemos ayudar a quienes más lo necesiten”. Su proyecto está vinculado a la salud y se denomina “Cultivando Salud”. Consiste en realizar huertas en los merenderos de los distritos de Maipú, para que de esta manera se pueda concientizar sobre una alimentación sana y proponer un nuevo abastecimiento para el merendero beneficiado.

Ángeles Nieto, reina del distrito de Rodeo del Medio.
Ángeles Nieto, reina del distrito de Rodeo del Medio.

Ángeles Nieto, reina del distrito de Rodeo del Medio. “Las reinas representantes de distritos, departamentos y de la provincia, nutren el trabajo realizado por el pueblo agasajando su labor en el viñedo y además, incentivando a seguir con una comunidad solidaria, atenta a las necesidades del otro”. Su proyecto se llama “Mentes brillantes”. El objetivo es brindar una serie de clases de apoyo para los niños y niñas de los merenderos de los distritos de Maipú. Se llevará a cabo junto a la labor de una profesional en educación primaria y tendrá como finalidad el acompañamiento hacia los chicos y chicas en la búsqueda de un aprendizaje dinámico y descontracturado.

Belén Martín, reina del distrito de Russell
Belén Martín, reina del distrito de Russell

Belén Martín, reina del distrito de Russell. “Sembremos buenas acciones en nuestro pueblo y cosecharemos grandes personas. Maipucinos y Mendocinos , levantemos la bandera de la solidaridad”. El proyecto de Belén se denomina “Pequeños Innovadores”. Se trata de dar clases particulares durante todo el ciclo lectivo 2024 destinado a niños y niñas del merendero “Luz y Vida”, inculcando recursos didácticos para la inclusión de personas con discapacidad.

Ayelén Aguilar, reina del distrito de San Roque
Ayelén Aguilar, reina del distrito de San Roque

Ayelén Aguilar, reina del distrito de San Roque, destacó: “Siempre soñé con ser reina, es un placer para mí representar a mi distrito porque es una zona rural, dónde hay muchas familias que se dedican a la vitivinicultura. La vendimia significa reconocer el esfuerzo y el trabajo de los trabajadores de la viña”. Su proyecto se denomina “Cocinamos entre todos”, consiste en enseñar, mediante talleres, la producción de platos dulces.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA