Nuevas funciones. WhatsApp mejora audio y video en llamadas grupales desde celulares y computadoras

La app de mensajería mejoró su servicio de pantalla compartida y aumentó la cantidad de participantes. Una por una, todas las novedades que suma la plataforma.

WhatsApp mejora audio y video en llamadas grupales desde celulares y computadoras

WhatsApp, la app de mensajería más popular del mundo, mejoró sus videollamadas grupales y ya le compite fuerte a grandes plataformas online como Zoom o Google Meet.

Desde que se sumó la posibilidad de hacer llamadas en 2015, Meta -empresa propietaria de WhatsApp, Instagram y Facebook- fue sumando funciones a la aplicación de mensajería hasta volverse una herramienta esencial para comunicaciones grupales.

Ahora WhatsApp suma nuevas funciones para reforzar su servicio de llamadas grupales y agregar novedades.

Estas son las tres principales novedades:

- Pantalla compartida con audio: esta función mejoró la calidad de la opción y permite compartir el audio optimizado cuando se comparte la pantalla.

- Más participantes: ahora se puede realizar videollamadas con hasta 32 participantes en todos tus dispositivos, incluidas computadora y celulares.

- Orador destacado: se podrá ver quién tiene la palabra fácilmente porque la persona que habla se destacará de manera automática y aparecerá primera en la pantalla.

WhatsApp mejora las llamadas grupales, el sonido y el video en pantalla compartida desde celulares y computadoras.
WhatsApp mejora las llamadas grupales, el sonido y el video en pantalla compartida desde celulares y computadoras.

Mejor calidad de sonido

WhatsApp también ha anunciado que se mejoró la calidad del sonido tanto en llamadas como en videollamadas.

Para lograrlo se ha adoptado el códec MLow que mejora la confiabilidad de las llamadas. Esta herramienta mejora la calidad del audio desde el dispositivo móvil para realizar llamadas sin interferencias de ruidos ni eco, especialmente cuando el entorno es ruidoso. Además, señalan, en las videollamadas desde una computadora se logra mayor resolución si la conexión es más rápida.

Meta pone a disposición un sitio donde aprender más sobre el códec MLow y permite escuchar la diferencia en la calidad del audio.

WhatsApp además reiteró que las llamadas siguen siendo privadas tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

Un WhatsApp para cada dispositivo

Todas estas funciones estarán disponibles en todas las versiones de WhatsApp habilitadas para cada dispositivo.

Además de tener una app propia y gratuita tanto para Android como para iOS, ya existe una aplicación nativa para Windows de Microsoft y para Mac de Apple. También sigue disponible la opción WhatsApp Web.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA