Atención: Google eliminará cuentas de Gmail que no cumpla con esta condición

La empresa informó que eliminará cuentas inactivas de Gmail, Docs, Fotos y Calendar.

Atención: Google eliminará cuentas de Gmail que no cumpla con esta condición
Atención: Google eliminará cuentas de Gmail que no cumpla con esta condición

Google anunció una purga en sus servicios, incluyendo Gmail, Docs, Fotos y Calendar, que resultará en la eliminación de cuentas inactivas a partir de diciembre. Esta medida, que es común en el mundo digital, busca eliminar perfiles que no se utilizan y mitigar posibles riesgos de seguridad.

Según un comunicado emitido por la compañía, para mantener abiertas sus cuentas en los servicios de Google, los usuarios deben haber iniciado sesión. Aquellos que no lo hayan hecho durante un período de al menos dos años deberán hacerlo antes del próximo mes para evitar la eliminación de sus cuentas y los datos almacenados en ellas.

Google enviará notificaciones a los usuarios afectados antes de eliminar sus cuentas. “Antes de eliminar una cuenta, enviaremos varias notificaciones durante los meses previos, tanto a la dirección de correo electrónico de la cuenta como a la de recuperación (si se ha proporcionado una)”, explicó la empresa.

La decisión de eliminar cuentas inactivas se basa en la seguridad. Google señala que las cuentas olvidadas o desatendidas a menudo dependen de contraseñas antiguas o reutilizadas, lo que las hace más vulnerables a posibles ataques cibernéticos. Las cuentas inactivas también tienen menos probabilidades de tener configurada la verificación en dos pasos, una medida de seguridad que dificulta el acceso no autorizado.

Google informó que un análisis reveló que las cuentas inactivas tienen al menos 10 veces menos probabilidades que las cuentas activas de tener configurada la verificación en dos pasos. Esta medida adicional de seguridad es fundamental para proteger las cuentas de posibles intrusiones.

Para evitar que sus cuentas sean eliminadas, los usuarios deben iniciar sesión en sus servicios de Google antes de diciembre, especialmente si no lo han hecho en los últimos dos años. El incumplimiento de esta condición podría resultar en la pérdida de acceso a sus cuentas y datos asociados.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA