Murió el locutor Juan Carlos Pascual, histórica voz de Radio Mitre

Con un comunicado oficial, la emisora anunció el fallecimiento del profesional que trabajó más de seis de décadas en la señal

Murió el locutor Juan Carlos Pascual, histórica voz de Radio Mitre

El domingo por la tarde, Radio Mitre sacó un comunicado oficial en el que compartió la triste partida de Juan Carlos Pascual, su locutor histórico. Era una de las voces más prestigiosas y respetadas y en la emisora estaba trabajando desde hacía más de 60 años.

Juan Carlos tenía más de 80 y amaba la radio. Se egresó del ISER en 1959 y desde ese momento no se alejó nunca más de la profesión. Compartió con otras voces referentes, como Betty Elizalde, Nora Perlé y Anselmo Marini.

Además de trabajar con Mirtha Legrand y Zully Moreno y de narrar radioteatros de Alberto Migré.

Pascual también era fanático por la música; tenía una discoteca con más de cincuenta mil vinilos. Y en una entreveista reconoció amar el jazz de los años treinta, las Big Bands y las bandas de sonido de películas.

En Radio Mitre fue Jefe de locutores y condujo muchos ciclos, la mayoría vinculados a la música y uno, en 1974, estuvo dedicado a la poesía, en el que trabajó con Delia Garcés.

En agosto de este año, Pascual recibió el Premio Susini, con el que se reconoce a profesionales que con su labor ayudan a enaltecer al medio radiofónico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA