Video: un meteorito atravesó el cielo de México y explotaron las redes sociales

Un bólido fue captado por cámaras de seguridad de múltiples localidades mexicanas. El fenómeno astronómico fue difundido a través de las redes sociales, donde múltiples usuarios compartieron sus imágenes y sensaciones sobre el hecho.

El paso del bólido duró unos pocos segundos, pero el halo de luz que dejó sorprendió a los ciudadanos del Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro. Foto: Captura video
El paso del bólido duró unos pocos segundos, pero el halo de luz que dejó sorprendió a los ciudadanos del Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro. Foto: Captura video

Cada vez que se anticipa a la sociedad sobre la ocurrencia de fenómenos astronómicos los ciudadanos buscan, de alguna u otra forma, poder observar dichos eventos. Y es que, desde los eclipses y las fases lunares hasta las lluvias de estrellas, la sociedad se muestra fascinada por presenciar los espectáculos del universo. En este sentido, también causa gran sorpresa y emoción cuando estos suceden sin anticipación alguna, como las estrellas fugaces y los meteoritos.

Esto ocurrió ayer por la madrugada, cuando un bólido atravesó el cielo de México y fue captado en cámaras de vigilancia de diferentes ciudades y estados. Con la misma rapidez con que el meteorito fue perceptible, se hizo su viralización. En las redes sociales, algunos usuarios compartieron, también, cómo se vio desde la autopista y cómo fue el resplandor de luz que dejó.

En uno de los videos presenta casi 109 mil reproducciones, el usuario @alanmir informa que a las 1:23 del pasado martes 21, un bólido luminoso entró a la atmósfera sobre los cielos del centro de México. La roca espacial pudo verse desde la Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Hidalgo y el estado de México.

Asimismo, el internauta -quien dedica su perfil a informar y postear sobre diferentes fenómenos astronómicos- precisó que, en caso de que hayan caído restos del bólido en territorio nacional, se encontrarán ubicados hacia el oeste de la Ciudad de México. “Confirmando que de sobrevivir algún meteorito de este evento, debieron caer al norte de Toluca”, agregó.

Como el evento espacial ocurrió ya entrada la madrugada, muchos ciudadanos lamentaron haberse perdido el espectáculo. Sin embargo, y para fortuna de los curiosos usuarios de redes sociales de todo el mundo, múltiples cámaras web y de vigilancia captaron el bólido desde diferentes ángulos.

Asimismo, un afortunado conductor tuvo la posibilidad de presenciar el hecho en la autopista de Amecameca-Cuautla y difundió las increíbles imágenes.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA