jueves 6 de mayo de2021

Video: repudian a una pareja de argentinos que le gritó “india horrible” a una mujer mexicana
"India horrible", dice argentina a mexicana y desata indignación en redes. / Gentileza
Mundo

Video: repudian a una pareja de argentinos que le gritó “india horrible” a una mujer mexicana

El hecho ocurrió en la colonia Condesa, en la Ciudad de México. Los residentes del lugar expusieron en redes el video en el que se puede ver a la pareja insultar y agredir a una de las vecinas mientras impedían la poda de árboles.

Video: repudian a una pareja de argentinos que le gritó “india horrible” a una mujer mexicana
"India horrible", dice argentina a mexicana y desata indignación en redes. / Gentileza

Habitantes de la Colonia Hipódromo Condesa, ubicada en la Ciudad de México, difundieron un video en el que se puede observar a una pareja de argentinos que agreden física y verbalmente a una de las vecinas del lugar. El motivo se debe a que esta pareja se opuso a la poda de árboles del vecindario.

Ignorante”, “india horriblefueron los aberrantes insultos que lanzó la mujer argentina. Los residentes de dicha colonia expusieron el caso a través de redes sociales y rechazaron cualquier tipo de discriminación y violencia, especialmente contra las mujeres, según El Universal.

De acuerdo con el pronunciamiento del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes Colonia Hipódromo, se solicitó la poda de árboles en la zona como medida de prevención debido a que el pasado 31 de julio un árbol cayó sobre dos automóviles.

En el documento detallan que en una solicitud anterior, la pareja impidió el servicio al lanzar insultos al personal de la alcaldía y a los vecinos.

No obstante, al volver a presentarse el personal de protección civil y servicios urbanos de la alcaldía indican que la misma pareja trató de impedir de nuevo la poda de árboles con expresiones racistas en contra de una de las vecinas, quien además fue agredida físicamente por el joven al lanzarle un golpe para tirar su teléfono celular, pues al grabar el servicio de poda también grabó los insultos.

Ante tales hechos, el comité se pronunció contra la violencia de género. “En cuanto a la agresión fisica del hombre contra la mujer integrante de nuestra comunidad, lo consideramos un acto que encuadra como violencia de género”.

“Contra las agresiones de un hombre hacia una mujer, debe haber tolerancia cero”, expresan en el documento publicado en redes, según El Universal.

Asimismo, indicaron que la organización vecinal acompañará a los afectados en el seguimiento a las denuncias presentadas, ante tales hechos.

Cabe destacar que se desconoce la razón por el que la pareja impedía la poda de árboles en la zona y no se observa en el video que circula si ellos también fueron agredidos. Según El Universal.