Una reconocida marca de ropa tuvo que quitar una publicidad tras ser acusada de “sexualizar a niñas”

La campaña había sido publicada en Australia. Luego de su exposición recibió una ola de críticas en las redes sociales, acusándola de sexualizar a niñas pequeñas y dirigirse a pedófilos.

La afamada marca sueca debió retirar la campaña y pidió disculpas públicas
La afamada marca sueca debió retirar la campaña y pidió disculpas públicas

La reconocida firma de moda sueca H&M ha retirado un anuncio de uniformes escolares en Australia después de recibir una ola de críticas en las redes sociales, acusándola de sexualizar a niñas pequeñas y dirigirse a pedófilos.

El anuncio en cuestión, aunque ya eliminado, aún circula en capturas de pantalla compartidas por usuarios de la plataforma X. En la imagen, dos niñas de aproximadamente siete años lucen uniformes de la marca, con la cabeza girada hacia la cámara y el lema: “Haz que esas cabezas se giren con la moda de la vuelta al colegio de H&M”.

Esta es la campaña de que generó la polémica
Esta es la campaña de que generó la polémica

La escritora feminista Melinda Tankard expresó su desacuerdo en X, señalando que “las niñas pequeñas en general no quieren hacer girar cabezas” y cuestionando la idea de promover la atención sobre la apariencia, cuerpos y estilo de estas niñas.

El posteo de  Melinda Tankard en su cuenta de X abrió la polémica
El posteo de Melinda Tankard en su cuenta de X abrió la polémica

“Los padres de las niñas pequeñas generalmente prefieren que las cabezas no se giren cuando los demás ven a sus hijas caminando hacia la escuela, en el autobús o en clase. ¿Por qué querrías alimentar la idea de que las niñas pequeñas deberían llamar la atención sobre su apariencia, cuerpo y “estilo”?, agregó.

Sus comentarios se sumaron a otras voces que acusaban al anuncio de estar destinado a pedófilos y pedían un boicot a la empresa hasta que retirara la campaña.

Ante la creciente controversia, un portavoz de H&M en Australia confirmó la retirada del anuncio y emitió un comunicado a EFE: “Hemos quitado ese anuncio. Sentimos profundamente la ofensa que ha causado y estamos investigando cómo presentaremos las campañas en el futuro”.

Ante la respuesta de la empresa varios usuarios agradecieron la rápida respuesta de la organización. “Gracias por tomar medidas rápidas y reconocer el error. Es necesario que más empresas afronten públicamente sus malas decisiones, lo que les permitirá ganar credibilidad ante los clientes a largo plazo. Especialmente cuando se trata de publicidad dirigida a niños.”

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