lunes 25 de enero de 2021

Agentes de la sección de Rescate e Intervención en Montaña, de la Guardia Civil, rescataron el cadáver de la mujer y el del animal.
Mundo

Una mujer intentó salvar a su perro que cayó a un pozo ciego y fallecieron los dos

El hecho catastrófico ocurrió en España. Ambos se ahogaron, según informaron las autoridades locales.

Agentes de la sección de Rescate e Intervención en Montaña, de la Guardia Civil, rescataron el cadáver de la mujer y el del animal.

Un trágico suceso tuvo lugar el pasado viernes, cuando una mujer de 57 años falleció luego de intentar salvar a su perro que había caído a un pozo abandonado que no estaba sellado, en la localidad de Alpedrete, en España. Por el desafortunado suceso ambos perdieron la vida.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que se encuentra investigando  los hechos, aseguraron que todo sucedió en una finca privada conocida como Mataespina, cuando  la mujer salió a pasear por esa zona, que frecuentan algunos vecinos, junto a su can de un año de vida. Según las primeras pesquisas, el cachorro habría caído al pozo ciego primero y la mujer en un intento de ayudarle a salir, habría caído después.

Como la fémina no volvió a casa y no respondía a las llamadas del móvil, el marido comenzó a buscarla con ayuda de la Policía Local de Alpedrete. Tras horas de recorrer la zona que frecuentaba y en uno de los pozos, de tres metros de diámetro, estaba la mujer y su perro ya fallecidos, detalló el diario “El Mundo”.

Para horas de la noche del viernes, agentes de la sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil sacaron el cadáver de la mujer y el del animal el sábado. El Equipo de la Policía Judicial de Collado Villalba investiga lo ocurrido pero todo apunta a que la mujer intentó rescatar a su mascota colocando unas maderas, pero las mismas cayeron al agua con ella.