Una mortal avalancha arrasó con un campamento de alpinistas en la India y hay un muerto

Varios alpinistas quedaron atrapados tras una serie de avalanchas que ocurrieron en el cerro Manaslu. Hasta el momento hay un muerto.
Varios alpinistas quedaron atrapados tras una serie de avalanchas que ocurrieron en el cerro Manaslu. Hasta el momento hay un muerto.

El incidente se registró cuando unos 600 escaladores pretendían hacer cumbre y fueron sorprendidos entre el sendero y el campamento base.

Uno de los picos montañosos más altos del planeta casi se convierte en un cementerio masivo, luego de que unos 600 alpinistas quedaron varados en medio de la ruta de ascenso hacia la cima y fueron sorprendidos por una avalancha.

Se trata del cerro Manaslu, la octava montaña más alta del planeta con sus 8.163 metros, la que se encuentra en la India. Los deportistas estaban confiados en que iban a poder hacer cumbre y luego descender debido a una ventana de tiempo que se había presentado.

Sin embargo, lo que no estaba pronosticado y no había forma de saberlo era la ocurrencia de avalanchas: según lo detalló el portal 20minutos, en el cerro se produjeron varios deslizamientos que terminaron en tragedia.

Los reportes oficiales hablan de un escalador muerto y varios en estado crítico, además de que hay desaparecidos tras un alud junto al campo base 4. La información por el momento es poca, pero se pudo saber que uno de los accidentados es la estadounidense Hilree Nelson, quien cayó por una grieta de 25 metros.

Otra de las afectadas fue la brasileña Fernanda Maciel, quien se salvó milagrosamente y contó lo que vivió en sus redes sociales. Además, en sus perfiles pidió por su amiga Nelson, para que sea encontrada sana y salva.

La tragedia volvió a rondar hace tres días, con otra avalancha que terminó cerca del campo base. Esta, además, fue grabada por el sherpa Phurba Sonam Sherpa pero no fue tan destructiva como la anterior.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA