Una joven hizo historia al convertirse en la primera modelo de talla grande en competir en Miss Universo

El concurso de belleza ha cambiado algunas de sus reglas con el objetivo de captar otros públicos.

Jane Dipika Garrett - Instagram
Jane Dipika Garrett - Instagram

Jane Dipika Garrett, de 22 años, hizo historia al convertirse en la primera modelo de talla grande en competir en Miss Universo. La joven de ascendencia estadounidense está representando a Nepal.

Jane Dipika Garrett - Instagram
Jane Dipika Garrett - Instagram

Este año, el concurso de belleza se está llevando a cabo en El Salvador donde Garrett recibió una gran ovación. Irónicamente, en las redes sociales ha sido víctima de ciber acoso por su físico.

Garrett es una estudiante de enfermería en Katmandú y hace unos meses venció a otras 20 concursantes para obtener el título de Miss Nepal. Los jueces han destacado su encanto y su defensa de la salud mental.

“Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres con curvas, que luchan con el aumento de peso y que enfrentan problemas hormonales. Creo que no hay un solo tipo de estándar de belleza, sino que cada mujer es hermosa tal como es”, expresó.

Jane Dipika Garrett - Instagram
Jane Dipika Garrett - Instagram

“Ha sido muy difícil para mí llegar hasta aquí. Por eso me siento muy orgullosa de mi crecimiento como persona y como mujer. Si tuviera que decirles cuál es el súper poder que quiero tener en la vida, sería la telequinesis”, dijo en su presentación.

Jane Dipika Garrett - Instagram
Jane Dipika Garrett - Instagram

Cambios en Miss Universo

En busca de la modernización, y para la supervivencia del mismo, el concurso de Miss Universo ha cambiado algunas de sus reglas con el objetivo de captar otros públicos.

El año pasado, la organización del concurso hizo una modificación en su proceso de selección al permitir la participación de mujeres casadas y madres.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA